Internacionales

Trump dice que la guerra de Turquía y los kurdos en Siria no es asunto de Washington

"Si Turquía entra en Siria, es entre Turquía y Siria. No es nuestro problema", aseguró el presidente Donald Trump, tras la ofensiva que lleva adelante el gobierno de Turquía contra los combatientes kurdos.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

148079_1571263744.jpg

19:07 | Miércoles 16 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que los soldados de su país "han salido mayormente" de la zona de Siria donde Turquía lleva adelante una ofensiva contra combatientes kurdos que eran aliados de Washington en la lucha contra el Estado Islámico (EI), al tiempo que volvió a rechazar críticas por su decisión de replegar las tropas.

Las declaraciones de Trump a periodistas en la Casa Blanca llegaron horas después de que la cadena CNN y otros medios informaran que aunque los alrededor de 1.000 soldados se han concentrado en dos bases en esa región del noreste de Siria, aún no han comenzado a abandonar Siria en números significativos.

Los medios, que citaron a funcionarios conocedores del proceso de retirada, agregaron que se ha empezado el embalaje y traslado aéreo de equipamiento militar.

En la Casa Blanca, Trump minimizó los cuestionamientos que siguieron a su orden de retirarse de Siria, que según sus críticos dio luz verde a Turquía para invadir el noreste de Siria y atacar a los combatientes kurdos-sirios y traicionó a los ex aliados de Estados Unidos en el combate al EI.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA