Internacionales

Johnson y la UE negocian contra reloj un acuerdo para evitar una nueva prórroga del Brexit

Para que este acuerdo sea considerado vinculante, todos los países de la UE deberían aprobarlo con mecanismos de urgencia en solo unas horas y sus líderes firmarlo este viernes, antes del final de la cumbre europea.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

148080_1571263864.jpg

19:09 | Miércoles 16 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nuevamente, el gobierno del Reino Unido y la Unión Europea (UE) negociaban este miércoles contra reloj un acuerdo que permita evitar una nueva prórroga del Brexit y abandonar el bloque el 31 de octubre -como prometió el primer ministro británico Boris Johnson-, pero con el correr de las horas parecía cada vez más improbable.

Este jueves los jefes de Estado y gobierno de los países miembros de la UE se reunirán en Bruselas en una cumbre de 48 horas y la única posibilidad de Johnson para cumplir con su promesa es que los negociadores de ambas partes cierren un acuerdo esta noche.

Aun si todo esto sucede, el premier británico deberá después conseguir una aprobación exprés del Parlamento de su país el sábado, antes de que venza, esa medianoche, el plazo establecido por los diputados para pedir una nueva prórroga.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA