Farándula

Thelma Fardin: "Me siento poderosa, sanada y con más fuerzas que nunca"

La actriz escribió un mensaje en Instagram a propósito de la decisión de la Justicia de Nicaragua de acusar formalmente a Darthés por atacarla sexualmente cuando ella tenía 16 años.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

148088_1571266480.jpg

"Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la VERGÜENZA tenía que cambiar de vereda", recordó Thelma Fardin sobre el viaje que hizo para denunciar por violación a Juan Darthés en el país donde la atacó.

Fardin agradeció las muestras de apoyo a lo largo de casi un año de batalla, no solo a nivel judicial en Nicaragua sino también en el ámbito mediático en la Argentina.

"En mi amiga Lu viajaron todas mis amigas; en Lu viajaron mis compañeras apoyándome y dándome la mano cada vez que pensé que no iba a resistir una pericia más, una traba más", expresó la actriz sobre su acompañante.

"Pienso en la charla que tuvimos antes de salir para la fiscalía: 'si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena' y hoy estamos acá, hoy veo como esa charla se convirtió en todas las pibas que continuaron con la enorme cadena de liberación", señaló.

"El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo 1 llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando para cambiar este sistema revictimizante", aseguró la actriz, auqnue sopesó: "Hoy dimos un paso gigante".

"GRACIAS, gracias por tanto apoyo, por tantos abrazos en la calle, tantas historias que me comparten, gracias por poner el cuerpo y romper el silencio. Hoy me siento poderosa, sanada y con mas fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales, juntes, organizades, porque justicia se hace luchando", escribió en su perfil.

Mientras tanto, la Justicia de Nicaragua tiene por delante un par de escollos legales dado que la extradición de Darthés se ve poco probable: el actor nació en Brasil y se radicó en ese país con su familia desde que salió a la luz la denuncia de Fardin.

El abogado del actor, Fernando Burlando, reveló que la mudanza de Darthés y su familia a San Pablo, Brasil, fue específicamente para evitar que el actor sea extraditado porque la ley local no lo permite.

"Fui yo el primero que le dije que tenía que irse. Allá está mejor su situación. ¿Qué iba a hacer acá? Que aproveche la legislación brasileña para hacer valer más sus derechos está bien", aseguró.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA