Nacionales

Juan José Gómez Centurión le respondió a Estela de Carlotto: “Es la mamá de una terrorista”

El candidato presidencial se refirió a los comentarios de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien lo había tildado de salvaje por tratar su lucha como un "curro".

Miércoles 16 de Octubre de 2019

148108_1571273785.jpg

El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, abrió la polémica tras tildar a los derechos humanos como un "curro" durante el primer debate presidencial que tuvo lugar el pasado domingo en la Universidad del Litoral de Santa Fe. Su frase hacía alusión a los subsidios que reciben las víctimas de Terrorismo de Estado de la última dictadura militar (1976-1983). Como era de esperarse, su frase generó una gran repercusión y generó un cruce con Estela de Carlotto.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo tildó de "salvaje" al candidato y le pidió al pueblo que en las próximas Elecciones PASO del 27 de octubre el exmilitar "no saque ni un solo voto".

Horas más tarde, Gómez Centurión aprovechó una entrevista con radio Cooperativa y volvió a hacer alusión al tema. “Estela de Carlotto es la mamá de una terrorista”, disparó. Luego, el extitular de la Aduana pidió que “el Estado diga a quién se le pagó 2 mil millones de dólares”, y manifestó que los detenidos y desaparecidos durante la última dictadura “trataron de tomar el poder por medio del terror y la guerrilla”.

En clara referencia a lo que había dicho en Santa Fe, Gómez Centurión ratificó: “Hay organizaciones sociales, subsidiadas por el Estado, que terminan haciendo política”.

El martes, Carlotto en diálogo con radio Futurock había manifestado su indignación. “Llama a nuestros hijos criminales, terroristas, reivindica la muerte. Fueron delictivas sus palabras, una reivindicación del terrorismo de Estado”, aseguró la referente en derechos humanos.

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró: “Nosotros hemos respetado siempre, nunca hemos ofendido sino que hemos luchado por la Justicia y la Constitución, y este salvaje dice esos disparates”.

Finalmente, Carlotto dijo que espera que Gómez Centurión no saque "ni un solo voto". "Si lo saca, será de quienes piensan como él, que no son muchos", concluyó.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA