Nacionales

María Eugenia Vidal, en el Coloquio de IDEA: "En la política, uno es más lo que hace que lo que dice"

La gobernadora bonaerense encabezó la apertura del evento en Mar del Plata que contó con la participación de los principales empresarios del país.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

148110_1571274581.jpg

22:07 | Miércoles 16 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró el 55° Coloquio de IDEA, encuentro que reúne en Mar del Plata a los principales empresarios del país. El cierre estará a cargo del presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri, que lo hará por teleconferencia el próximo viernes.

"Durante muchos años en la provincia de Buenos Aires escuchamos muchos discursos, relatos, justificaciones, promesas, pero hechos pocos", señaló en su discurso, en referencia al lema del coloquio de este año: 'A los Hechos'. En este sentido, destacó: "En la política como en la vida, uno es más lo que hace que lo que dice".

El presidente del Coloquio de IDEA, Federico Procaccini, anticipó que la reunión apunta convocar a los líderes empresariales, políticos y gremiales, "a acordar tres o cuatro temas", para avanzar en el desarrollo del país. "Tenemos que dejar de seguir con los pronósticos de alto vuelo, para bajarlos a la realidad, 'a los hechos', que es el lema de este Coloquio", dijo antes de la apertura formal del evento.

Por su parte el presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Gastón Remy, dijo que la convocatoria "es amplia, con sindicalistas y representantes de distintas vertientes" políticas.

Remy apuntó a que IDEA "no es una entidad gremial empresaria" sino una convocatoria desde la mirada de los hombres de negocios "a analizar las distintas opciones para el desarrollo del país.

Las frases más destacadas

"En la política como en la vida uno es más lo que hace que lo que dice".

"Voy a repasar los hechos en los últimos años en la provincia de Buenos Aires. En 2015, cuando empezamos a gobernar, en la provincia todos los días eran críticos. Las guardias de los hospitales no tenían insumos, los policías no tenían chaleco, no sabíamos cuántas escuelas había y las obras por las inundaciones estaban paradas".

"Tuvimos dos prioridades para gobernar: 'estar y hacer'" .

"Es muy lindo cortar la cinta de un hospital nuevo, pero es mucho más importante poner en valor los centros de atención primaria y fortalecerlos".

"Después de cuatro años, en la provincia de Buenos Aires ningún cargo puede ser electo indefinidamente. Nadie puede cobrar una jubilación de privilegio".

"El futuro tiene que ver con la producción y el crecimiento. Por eso, nuestra propuesta es de seis polos productivos para la Provincia".

fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA