Internacionales

El Gobierno catalán propone otro referéndum de autodeterminación

Quim Torra dijo que "si por poner las urnas nos condenan a 100 años de cárcel, la respuesta es clara: habrá que volver a poner las urnas para la autodeterminación".

Jueves 17 de Octubre de 2019

148129_1571315917.jpg

El jefe del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, propuso hoy un nuevo referéndum de autodeterminación sin acuerdo con el Ejecutivo español, en una escalada de la crisis desatada por el estallido de protestas violentas por las condenas a prisión de líderes del fallido proceso de secesión de 2017.

"Si por poner las urnas nos condenan a 100 años de cárcel, la respuesta es clara: habrá que volver a poner las urnas para la autodeterminación", desafió Torra en un discurso ante el Parlamento regional en el que volvió a criticar la sentencia condenatoria difundida el Tribunal Supremo español.

Desde la oposición, tanto el partido liberal Ciudadanos, los socialistas, como el partido En Comun-Podem exigieron a Torra que renuncie.

El jefe del Gobierno catalán lanzó la propuesta de un nuevo referéndum sin contar con el apoyo de sus socios de gobierno de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), confirmaron fuentes del partido del ex vicepresidente Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por su papel en el intento de secesión de hace dos años.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA