Locales

Oscar Ruibal dialogó con Fénix en el “día de la lealtad peronista”

Uno de los legendarios militantes peronistas, habló sobre el día histórico para el partido justicialista. Además criticó a la dirigencia actual, ya que remarcó que “hay muchos que son peronistas por moda, por eso yo los llamo okupas".

Jueves 17 de Octubre de 2019

148131_1571317189.jpg

09:55 | Jueves 17 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del 17 de octubre, “día de la lealtad peronista”, Multiplataforma Fénix dialogó con Oscar Ruibal, uno de los legendarios militantes peronistas de La Rioja, quien tuvo una relación estrecha con el “general”.

“Viajé tres veces a Madrid, estuve en la quinta 17 de Octubre que estaba en el barrio Puerta de Hierro. Tengo 73 años y conozco la historia viva del peronismo. Sé cómo nace y donde, es una doctrina, no un nombre”, explicó.

En ese marco, Ruibal remarcó que el “día de la lealtad”, nace antes de ese día, nace cuando Perón es designado como secretario de previsión, desde donde comienza a darse beneficios a los trabajadores. Allí, Farrell comenzó a recibir presiones de distintos sectores del gobierno que estaba en contra de ese accionar y lo terminan deteniendo y trasladando a la cárcel de la Isla Martín García. Esto ocasionó la reacción de los trabajadores que llevaron a que el gobierno decida liberarlo. Y luego de liberarlo, Farrell le pidió que salga a calmar a la gente, y ahí es cuando salió al balcón y fue recibido por una multitud”, detalló. “Los cabecita negra, que no tenían ningún derecho, fueron los que salieron a defenderlo”, agregó.

Oscar Ruibal comparó al peronismo de los orígenes, con el paso del tiempo y en ese marco, criticó a la dirigencia actual. “La lealtad es algo muy serio, nace del corazón, no de los intereses. En los años se transformó en una lealtad de intereses”, disparó y luego agregó que “el peronismo está lleno de okupas, los verdaderos peronistas están fuera del partido”.

“Hay muchos que son peronistas por moda, porque están en una provincia peronista, por eso yo los llamo okupas”, criticó y resaltó que “en La Rioja está todo desmembrado”.

Ruibal señaló que Perón decía que “he visto malos que se han vuelto buenos, pero nunca vi a un burro que se haya vuelto inteligente. Acá hay muchos que no aprendieron nada. Son peronistas porque está de moda, si estuvieran en otra provincia, como en Córdoba, serían radicales”, disparó

Continuando con su relato, Ruibal consideró que “cuando volvió Perón al país, fue uno de los días más importantes de mi vida”, y también lamentó que en su regreso, no haya podido lograr su objetivo. “Perón vino a unir a la Argentina, pero no pudo, porque muchos que decían ser peronistas, lo volvieron loco por querer ser vicepresidente. Él quería a Balbín de vicepresidente, pero ante las presiones, terminó eligiendo a Isabel”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Fernando

| Jueves 17 de Octubre de 2019

Dicho esto por el incuestionable Sr. Óscar Ruibal; está de más decir que la forma de terminar con esos delincuente que usan el Movimiento para catapultarse y alcanzar sus intereses personales, es votandoles en contra. Por mucho que nos duela, los peronistas debemos terminar con ésta mafia de una buena vez. Así podremos renovar el partido y permitir que los verdaderos Peronistas regresen. Beder, Casas, Quintela, Paredes Urquíza, Puy Soria, Madera, Del Moral, Calderón, Herrera, Olima Luna, Asis, Agost Carreño y demas delincuentes no representan ni respetan la doctrina Peronistas, sólo son parásitos que en nombre de Perón y Evita exprimen y saquean al pueblo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA