Locales

Caso Muñoz: presentaron un recurso de revisión de condena

El Dr. Martín Yoma, abogado de Celestino Muñoz, dijo que se presentó un recurso de revisión de condena, acompañando como elemento de prueba la declaración de la hija y solicitaron que se suspenda la ejecución de la condena y que recupere la libertad.

Jueves 17 de Octubre de 2019

13:30 | Jueves 17 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Defensor Oficial de la provincia de La Rioja, Dr. Martín Yoma, abogado de Celestino Muñoz, en diálogo con Multiplataforma Fénix, dijo que “en el día de la fecha se tomó la declaración testimonial, para esa acta que se acompañaba, donde ella manifestaba de que su padre no había sido la persona que supuestamente la había abusado al momento de la condena, cuando se refiere a eso, lisa y llanamente, al decir mi padre no fue, para que esa manifestación que oportunamente realizó el año pasado ante nosotros, que éramos abogados de él, hoy se realizó ante el juez, para dotarlo de la garantía y de la objetividad de la declaración de este caso, de Griselda”.

Además, comentó que “se ha interpuesto ante el Superior Tribunal de Justicia, un recurso de revisión de condena, acompañando como elemento de prueba la declaración de su hija y se solicitó, hasta tanto se resuelva la situación procesal con relación a la revisión de condena, si está bien o mal condenado, a que se suspenda la ejecución de la condena y que recupere la libertad. Ese es el tramite jurídico y la actuación que se está tramitando en el Juzgado de Instrucción, que será remitida al Tribunal Superior de Justicia”.

El TSJ debe tomar la decisión sobre este caso. Yoma adelantó que “este recurso de revisión es difícil. Hay muy pocos recursos de revisión. El error tiene que ser muy grosero para una situación como esta. Se recupera un elemento probatorio de vital importancia como en este caso, la propia víctima, habiendo adquirido la mayoría de edad”, al declarar que “yo no fui víctima de ningún ilícito por parte de mi padre”.

La condena “a nuestro criterio y en base a la prueba que se incorpora está mal dictada. Por eso se necesitan mayores elementos al momento de dictar la condena. Se pudo haber tergiversado o hubo alguna mal interpretación” del testimonio, al momento de dictarse la condena” dijo y agregó que “evidentemente al momento de valorarse los elementos probatorios, se concluyó de una forma distinta a como sucedieron los hechos”.

Los elementos valorados para presentar el recurso de revisión de condena son la Cámara Gesell, testimoniales, pericias médicas y el testimonio de Griselda Muñoz Reyes, hija de Celestino Muñoz, quien purga condena desde hace 7 años de los 16 dictados por esta causa.

Sobre los tiempos de la justicia, el Dr. Yoma, reiteró que “si quieren tomarse su tiempo, por lo menos ordenen la libertad o una prisión domiciliaria monitoreada. Lo que queremos nosotros es que se deje de demorar las actuaciones judiciales, cuando hay una persona inocente privada de su libertad y lo solicitamos de carácter urgente”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Roly

| Jueves 17 de Octubre de 2019

Muñequita hermosa!! Suerte.. Griselda Muñoz Reyes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA