Locales

En La Rioja el consumo de carne bajó casi un 15%

Lo dijo el propietario de una reconocida carnicería de la provincia, Fabián Caruso en diálogo con Multiplataforma Fénix. Dijo que el precio del producto está desfasado debido al bajo consumo y advirtió que cuando aumente el consumo, subirá el precio

Jueves 17 de Octubre de 2019

148178_1571340967.jpg

16:33 | Jueves 17 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Fabián Caruso, propietario de una reconocida carnicería de la provincia, fue consultado por Multiplataforma Féniz sobre la baja en la venta de carnes. Al respecto, dijo que en La Rioja ha bajado cai un 15% el consumo del producto, por lo cual precio no ha sufrido modificaciones, “está suspendido”.

“Cuando estaba Carlos Menem como presidente, un kilo de carne valía entre 9 y 10 pesos, cuando el dólar estaba 1 a 1. Hoy debería valer entre 540 y 600 pesos un kilo de carne si vamos al precio del dólar real”, comparó y acotó: “Están desfasados  los precios”.

A pesar de la baja en el consumo, Caruso comentó que la gente opta por comprar menos cantidad, pero de buena calidad. “En la mayoría de carnicerías nos sobra el puchero”, mencionó.

Del mismo modo, el vendedor, sostuvo que la situación depende de lo que pase en las elecciones y afirmó que mientras no haya aumento de consumo de carne se van a mantener los precios, pero cuando aumente el consumo, lo va a compañar el aumento del precio, advirtió.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Hipólito

| Viernes 18 de Octubre de 2019

Lo bien que hace a la salud!!! Al menos sirve de algo consumir menos!!! Y tendría que ser más el porcentaje!!!

Tatus

| Viernes 18 de Octubre de 2019

Ande? Paso toditos (paso obligado) los sábados y domingo y un par de carniceria colas comprando asado, no estoy jodiendo. Las q estan x Av san Rosa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA