Internacionales

Independentistas catalanes volvieron a enfrentarse con la policía

Los jóvenes respondieron a los uniformados con pedradas y petardos e incendiaron contenedores de basura para armar barricadas. Las protestas surgieron tras la condena a líderes independentistas.

Jueves 17 de Octubre de 2019

148200_1571353293.jpg

Manifestantes independentistas catalanes volvieron a enfrentarse con la policía en la noche de este jueves en la Rambla de Barcelona, cuando los efectivos impidieron que grupos de jóvenes antifascistas avanzaran con ánimos de enfrentamiento hacia una manifestación de militantes de ultraderecha.

La concentración de los independentistas en el centro de la ciudad ya se había disuelto, sobre las 22, cuando grupos de jóvenes decidieron avanzar hacia los Jardinets de la Gracia, en la zona alta, donde decenas de ultraderechistas se manifestaban, y los Mossos d' Escuadra (Policía) se interpusieron en su camino para evitar esa confrontación.

Los enfrentamientos comenzaron mientras el president Quim Torra comparecía en TV3 en "una entrevista institucional", según anunciaba la web de la cadena.

La policía cargó contra los jóvenes independentistas de distinto signo, que respondieron con pedradas y petardos, e incendiaron contenedores de basura para armar barricadas, además de mesas y sillas de las terrazas de varios bares.

Ramón Boncompte Carré, ciudadano catalán, contó a Cadena 3: "Creo que al principal causa de las manifestaciones es la sentencia para los presos políticos catalanes".

"Ahora la cosa esta tranquila, hay grupos de entre dos y cinco personas haciendo acto de presencia", describió.

Asimismo, expresó: "Mi objetivo más próximo sería una España democrática, que en el gobierno no hubiera partidos de ultraderecha, Vox es uno de ellos, pero parece que PP (Partido Popular), PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y Ciudadanos actúan al unísono".

"Este país es un nido de corrupción absoluta y eso se ve reflejado en el tipo de sociedad, en la cultura de bar que tenemos en la mayor parte de la comunidades autónomas de España", sostuvo.

Si bien reconoció que hay infiltrados que generan violencia en las protestas, denunció: "Se han mandado unidades de la policía nacional que, más que para restablecer un orden público han venido a generar altercados, a provocar a los manifestantes para que este movimiento pacífico parezca que es algo violento y desmesurado".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA