Deportes

Superliga: Huracán y San Lorenzo juegan un nuevo clásico

El Globo recibirá al Ciclón, desde las 15.30. El local sumó siete puntos de nueve desde la llegada de Apuzzo y no le convirtieron goles. La visita, que nuevamente quiere meterse en la pelea, viene de una dura derrota frente a Central Córdoba (SdE).

Domingo 20 de Octubre de 2019

148372_1571575170.jpg

10:38 | Domingo 20 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con el historial a favor, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi visitarán el Ducó con la ilusión de acercarse a la punta.

San Lorenzo visitará a Huracán en el clásico barrial intentando acercase al puntero Boca en uno de los partidos de este domingo por la décima fecha de la Superliga. El encuentro se desarrollará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque de los Patricios, desde las 15.30,con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

San Lorenzo llega al clásico luego de vivir una verdadera pesadilla cuando cayó 4-1 Central Córdoba de Santiago del Estero en el bajo Flores. El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi era favorito a ocupar el primer lugar porque sólo competía en la Superliga, pero decayó luego de ganar 13 unidades sobre 15 en el comienzo.

Los “cuervos” sólo lograron tres puntos de los pasados 12, jugando mal y con el malestar de sus hinchas que ven como los bueno que amagaba se quedó sólo en eso pese a la llegada de los hermanos paraguayos Oscar y Ángel Romero.

Huracán apenas tiene 10 puntos y la mala campaña motivó la renuncia del entrenador Juan Pablo Vojvoda luego de un duro revés como el sufrido en casa ante River Plate por 4 a 0.

En ese momento surgió Néstor Apuzzo, el entrenador de la reserva. Tras su llegada, el «Globo» sumó siete puntos de nueve y no sufrió goles en contra, por eso, nada mejor que la llegada de San Lorenzo para consolidar este repunte y renovar el voto de confianza con el generoso entrenador.

En el «Globo» los mediocampistas Walter Pérez y Juan Garro, jugando por el sector derecho. compiten por un lugar en el equipo que jugará el clásico, con un 4-3-1-2.

San Lorenzo afrontaría el partido con un esquema 4-3-3, con el esperado regreso de Fabricio Coloccini en la zaga repuesto de un desgarro, un tridente ofensivo compuesto por Ezequiel Cerutti, el paraguayo Angel Romero y Héctor Fértoli, ingresando en el medio Mauro Pittón por Lucas Menossi .

El historial del clásico barrial es clarísimo en favor de San Lorenzo tras 162 partidos, con 77 triunfos contra 42 y 43 empates, mientras que en los últimos seis cotejos por torneos locales el equipo «azulgrana» ganó tres e igualó tres.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA