Deportes

Superliga: Huracán se quedó con un clásico caliente

El Globo venció por 2 a 0 al Ciclón en Parque Patricios, con los goles de Lucas Barrios y Fernando Coniglio. Huracán venía de empatar sus últimos dos partidos y sumó un triunfo clave para salir de la parte baja de la tabla.

Domingo 20 de Octubre de 2019

148400_1571603540.jpg

18:30 | Domingo 20 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Globo salió con mejor actitud al campo de juego. Presionando alto y con un juego directo, apelando a las bandas para progresar. El esquema presentado por el Ciclón favoreció a la postura del local: el 4-2-3-1 dejó espacios, sobre todo, a espaldas de Fértoli, donde se ubicó de a ratos Rodrigo Gómez. A los 25 minutos, Droopy lanzó desde allí un centro letal, que cabeceó Lucas Barrios (levemente adelantado en el momento de la asistencia) para el 1-0.

Después del gol, fue el Cuervo el que asumió la iniciativa, mientras que los de Apuzzo dieron el paso atrás para aprovechar la velocidad de contragolpe. San Lorenzo contó con dos remates peligrosos (uno de Fértoli, otro de Belluschi) y un tiro libre que se marcó a las nubes. El Globo, en tanto, se marchó al vestuario en llamas con el arbitraje de Fernando Espinoza: los jugadores protestaron en continuado por un agarrón de Bruno Pittón a Garro dentro del área, que el juez no identificó como falta (aunque lo fue). La mala actuación del árbitro en la primera parte se “coronó” con otra falla grave: no expulsó a Araujo por un duro golpe a Fértoli.

El duelo elevó su temperatura en el entretiempo: según informó la transmisión, Jorge Baliño, cuarto árbitro, confesó que Alejandro Nadur, presidente de Huracán, fue al vestuario de Espinoza en el entretiempo para protestar airadamente. A causa de ello, los jueces ingresaron tarde a la segunda parte.

Ya en la parte final del encuentro, Coniglio encontró una pelota en el área rival tras un córner y la cruzó al segundo palo para poner el 2-0 del Globo en el clásico ante San Lorenzo.

El triunfo trae aire en el Globo, que tuvo un inicio de certamen malo y eso derivó en la salida del técnico Juan Pablo Vojvoda en la sexta fecha, siendo reemplazado por Néstor Apuzzo, quien encabeza su noveno interinato en el club. La llegada del DT de la Reserva trajo algo de calma y bajo su conducción el equipo logró una victoria y dos empates y no recibió goles.

San Lorenzo había empezado con el pie derecho el torneo, pero no pudo sostener ese arranque prometedor y en las últimas jornadas se desmoronó, con rendimientos pobres y malos resultados. Sin embargo, el colchón de puntos conseguido en las primeras jornadas lo tiene con 16 unidades en la parte de arriba de la tabla y con una victoria quedaría a dos de diferencia de los líderes Boca y Argentinos Juniors

Con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi no encuentra el rumbo y a esto debe agregarse que el plantel recibió el pasado miércoles una visita de la barra brava.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA