Nacionales

“Marcha del Millón”: cuánta gente asistió al acto en la 9 de Julio

El Gobierno apostó a una masiva convocatoria sobre la avenida más emblemática de la Ciudad,para el Ministerio del Interior hubo 800 mil personas. Según un programa de Google Earth, afirman que en la marcha del sábado hubo cerca de 400 mil personas.

Domingo 20 de Octubre de 2019

148404_1571608982.jpg

12:58 | Domingo 20 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La dura derrota de Mauricio Macri ante Alberto Fernández en las elecciones PASO del pasado 9 de agosto molestó mucho al Gobierno.

Ante este panorama, el oficialismo convocó a una serie de marchas bajo el lema del “Sí se puede”, y este sábado se produjo una muy importante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se convocó entonces a la “Marcha del Millón”, buscando esa cantidad de público sobre la Avenida 9 de Julio. Y una gran cantidad de personas se acercaron al Obelisco este sábado 19 de octubre.

 

Sin embargo, tras ello se comenzó a hablar de las cifras reales de los que concurrieron a la calle para respaldar al Presidente, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

“Es impresionante. Miren cuántos son”, exclamó en una oportunidad el mandatario, ante las miles de banderas argentinas que se agitaban en suelo porteño. También estuvo el candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, Juliana Awada, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Según indicaron fuentes del Ministerio de la Nación a TN, alrededor de 800 mil personas se hicieron presentes en la “Marcha del Millón”. En ese sentido, desde el oficialismo destacaron la cercanía con el número objetivo.

 

El evento no sólo se produjo en CABA y varias ciudades argentinas: también hubo marchas del “Sí se puede” en lugares como Londres, París, Madrid, Miami y Melbourne.

Por otra parte, desde la Policía de la Ciudad indicaron al mismo medio que la gente ocupó cuatro cuadras, desde la avenida Corrientes hasta Córdoba, aunque no hablaron de un número estimado.

Mientras tanto, estimaciones privadas ejecutadas a través de un programa de Google Earth, afirman que en la marcha del sábado hubo cerca de 400 mil personas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA