Nacionales

Mauricio Macri: “No queremos volver a repetir la misma historia”

El inicio del evento se retrasó debido a inconvenientes en el transporte. La Plaza de la República ya está copada de banderas y consignas del “Sí, se puede”.

Domingo 20 de Octubre de 2019

148405_1571609290.jpg

08:04 | Domingo 20 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A las 18:35 arrancó la “Marcha del Millón” en el obelisco porteño para acompañar al presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Fue el acto más multitudinario del Gobierno

El presidente abrió: “¡Gracias Argentina! ¡Es impresionante verlos! ¡Miren cuántos son!”. Según el Ministerio de Seguridad hubo más de 500 mil personas.

 

“Ustedes crearon la marcha del ‘Sí, se puede’ ese 24 de agosto cuando salieron a decirme a la calle que no estaba solo”, agregó.  También agradeció a quienes marcharon en el interior del país y en el exterior.

“Todos somos tan distintos pero todos unidos. Juntos defendiendo una forma de vivir y no solo de Argentina”, comentó.

En referencia a la cantidad de banderas venezolanas dijo: “También quiero saludar a los compañeros venezolanos que nos acompañan que defienden los mismos valores como la libertad que lamentablemente en su país perdieron”.

“Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. No vamos a permitir que nos roben el futuro“, aseveró.

En tanto, pidió “no volver a pasado” y dijo que “todo este esfuerzo valió la pena y que se vienen una etapa de alivio para todos los argentinos”.

“Nunca hicimos política dándole todo a los amigos y nada a los adversarios. Demostramos que se puede gobernar sin generar miedos ni odios”, manifestó Macri haciendo énfasis en una de las principales críticas al gobierno de los Kirchner.

En referencia al debate del domingo pasado, el presidente dijo: “No caigamos otra vez en los que fundieron el país y ahora nos hablan con el dedo levantado“.

 

Y agregó: “No dejemos que nos hagan abandonar nuestro sueños, que son los más sagrados que tenemos. Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Yo estoy acá para defenderlos y para que nadie les diga nunca más que no se puede”.

Con arenga al público, el mandatario gritó: “El 27 de octubre, todos juntos vamos a dar vuelta la elección“.

En el final agradeció nuevamente a todos los que se acercaron al lugar y pidió: “Esta elección tiene que ser la de mayor asistencia desde 1983. Por eso, todos a votar”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA