Locales

Periodista chileno habló en Multiplataforma Fénix sobre la crisis que vive el país

Diego Ruiz, periodista de ADN Radio Chile, informó que por estas horas la situación es de calma, pero se esperan manifestaciones desde las 11.00. “La tensión se siente en la calle, la gente está preocupada”, advirtió.

Lunes 21 de Octubre de 2019

148433_1571659344.jpg

10:00 | Lunes 21 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la escalada de violencia que en los últimos días estalló en Chile, Multiplataforma Fénix dialogó con Diego Ruiz, periodista de ADN Radio Chile, quien explicó la situación actual del país.

“La situación ahora es bastante calma, pero a las 11 habrá manifestaciones de diferentes sectores”, advirtió.

En el mismo marco, comentó que “la tensión se siente en la calle, la gente está preocupada”. “No se espera que el panorama sea tranquilo en las próximas horas”, agregó.

El periodista analizó que “el común de la gente está a favor de la demanda social, pero no respalda la violencia, aunque la consideran como una forma valida”. “No están de acuerdo con los saqueos y robos, pero hay un descontento”, explicó.

Ruiz informó que debido al estallido social, solo hay diez supermercados funcionando en la Capital. “Santiago y otras cuatro regiones están declaradas como zonas de emergencias y están militarizadas, decretándose el toque de queda”, detalló y agregó que “solo funciona una línea de metro, de manera parcial”.

Sobre el motivo de las protestas, indicó que explotaron de manera espontánea, pero que fue producto de la suma de medidas en contra de la sociedad, que tuvo el aumento en el transporte público, como la gota que rebalsó el vaso.

“Nada hacía presagiar que esto iba a pasar, pero si existía un descontento generalizado. El conflicto estalló de golpe”, enfatizó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA