Nacionales

Alberto Fernández: "La transición debe ser tranquila, pierde Macri y asume otro"

Tras el debate que enfrentó a los seis candidatos a la presidencia y en el que se vivió un fuerte cruce entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, el candidato del Frente de Todos habló con la prensa sobre su impresión el encuentro

Lunes 21 de Octubre de 2019

148446_1571665966.jpg

11:49 | Lunes 21 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras el debate que enfrentó a los seis candidatos a la presidencia y en el que se vivió un fuerte cruce entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, el candidato del Frente de Todos habló con la prensa sobre su impresión el encuentro: "No le asigné mucha importancia, como tampoco lo hice con el de Santa Fe", criticó y agregó: "Ojalá le sirva a la gente de algo".

Sobre el escenario posible post elecciones el candidato del Frente de Todos reclamó: "Espero que Macri no se vuelva a enojar y que no vuelva a llamar al Banco Central para que liberen el dolar", dijo, dando por sentado su triunfo y en referencia a la acusación del líder kirchnerista hacia Macri por la fluctuación de la moneda luego de las elecciones. Además, Fernández aseguró que realizó una denuncia penal.

Fernandez negó el encuentro posterior al debate con el actual presidente en el que Macri lo llamó "inmoral" y se mostró sorprendido. Sin embargo, cuestionó: "No está en condiciones de llamarme inmoral Macri".

Consultado por la situación de tensión vivida en la región, Fernández comparó las políticas de Ecuador, y Chile con la situación argentina: "Son políticas de la misma lógica y en algún momento la gente se siente mal, porque el ajuste siempre lo hacen los mismos".

Tras las marchas multitudinarias Si Se Puede, Fernández comparó las marchas con los actos de campaña de su partido en donde "también hay mucha gente que los sigue" y afirmó: "No nos sorprendió la cantidad de gente, Macri ya es historia".

Ante los rumores sobre la distancia entre el candidato a presidente y su compañera de foórmula, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el vencedor de las PASO respondió : "La semana pasada hicimos un acto con Cristina. ¿Dónde no está en la campaña?".

En esa línea, Fernández criticó a los medios: "Dejen de sembrar cosas que no existen", y se mostró molesto por los comentarios sobre su compañera. Tras declarar que "Cristina está en Río Gallegos porque ayer fue el día de la madre. No se si se enteraron", el candidato lanzó contra un periodista: "Andá a trabajar de periodista, gracias".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA