Locales

Karina Viñas: "Salud somos todos. El capital humano es la esencia del sistema"

La candidata a vicegobernadora por el espacio "Nuestra Rioja" Karina Viñas, visitó este lunes la localidad de Chepes. "Los jóvenes son el presente. Es necesario que nuestra juventud se cuide y tenga alternativas para no caer en las adicciones", dijo.

Lunes 21 de Octubre de 2019

148460_1571669358.jpg

12:46 | Lunes 21 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La candidata a vicegobernadora por el espacio "Nuestra Rioja" Karina Viñas, visitó en la mañana de este lunes la localidad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza. Recorrió el hospital local y distintos medios de comunicación. "Los jóvenes son el presente. Es necesario que nuestra juventud se cuide y tenga alternativas para no caer en las adicciones", resaltó la médica pediatra.

En la oportunidad detalló puntos importantes del Plan de Gobierno Rioja Inclusiva 2019 -2023 que llevan adelante con su compañero de fórmula y candidato a gobernador Beder Herrera.

La creación de los ministerios de la Mujer y de Turismo, derechos sociales e inclusión de medidas inmediatas para motorizar la economía, medidas mediatas y a largo plazo, modernización del Estado, además de una fuerte política en materia de Salud, Producción y Acción Social son los ejes que desarrolló Viñas.

Del mismo modo, habló de un trabajo conjunto y colaborativo con el gobierno nacional, entendiendo que el próximo 27 de octubre Alberto Fernández y Cristina Fernández van a ser presidente y vicepresidente de la República Argentina electos por el voto popular.

En la oportunidad, Viñas visitó los estudios de Radio Sur y Radio Sol, y también estuvo en contacto con Radio Metro. “Alberto y Cristina son la esperanza de Argentina", señaló y agregó que es un honor compartir la fórmula con quién fue dos veces gobernador de La Rioja además de diputado nacional en la actualidad.

"Vamos a participar en la creación de políticas públicas concretas. Beder Herrera es el único que decidió la creación del Ministerio de la Mujer, la Diversidad y Género", agregó.

Transformar la Política Riojana

"Somos sujetos políticos desde que nacemos. Algunos discursos nos alejan de la política, porque no quieren que nos involucremos. Crecí donde la comunidad organizada es el modo de vivir. Respetamos todas las posiciones", añadió.

Indicó también que "vamos a descentralizar la salud, capacitar a los actores de salud y avanzar en la administración de la gestión. También vamos a agregar tecnología, eso también será fundamental"

Visita al hospital Luis Pasteur

La candidata a vicegobernadora por el espacio, en su recorrido por Chepes, visitó al capital humano e instalaciones del Hospital Luis Pasteur.

La compañera de fórmula de Beder Herrera, fue recibida por el director del nosocomio Roberto Yaryura.

Acompañaron además la directora de Personal y la Jefa del Servicio de Emergencia.

"Vamos a aplicar una política dónde el capital humano sea dignificado y considerado", dijo Viñas quien visitó pediatría, urgencias, quirófano, rayos X y mamografías.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Roberto Obispo

| Martes 22 de Octubre de 2019

Dra. No se olvide del interior, en el hospital de Aimogasta la directora y el jefe de personal nos persiguen por pensar políticamente diferente a ellos, y porque no estamos de acuerdo, ni somos cómplices de la estafa que realizan, cobran más de 30 mil pesos en guardias truchas, roban el combustible, alquilan el hospital pública para cirugías privadas y se quedan con todo ese dinero. AYÚDENOS DRA. POR FAVOR NO NOS DEJE SOLOS

Para usted doctora

| Martes 22 de Octubre de 2019

Si llegase a ganar doctora, saquelo al burro de Parissi del hospital Vera barros y al plantel de secuaces que tiene en cada servicio, son de terror. Gracias

Caro

| Martes 22 de Octubre de 2019

Bueno, si hay algo que queda claro es que Beder y Quintela están decididos a seguir tomándonos por pelotudos!!!..... Definitivente ya no hay modo de medir las mentiras de ésta gente. Por favor que alguien le informé a ésta chica que Beder se puso una clínica en chile con plata de los riojanos, tal vez así deje de hacer el ridículo y quedar como mentirosa en todos lados. Mashasha Martínez Gobernador.... y asunto solucionado.

Leandro

| Martes 22 de Octubre de 2019

Para empezar Beder fue quien endeudo y fundió salud pública. No pagó sueldos mejores que los actuales, que dicho sea de paso son una verdadera burla. Y deberia ser muy cautelosa cuando dice que Beder garantizara el futuro de los jóvenes. Le recuerdo que ese degenerado abusó de una menor de edad y como si fuera poco tambien la expuso públicamente. Su inacción como mujer ya dice mucho de Usted.

Riojano

| Lunes 21 de Octubre de 2019

Dra. Viña, Usted como parte del personal de Salud Pública sabe bien que el personal del área siempre, o al menos en la gran mayoría de los casos está dispuesto a trabajar incondicionalmente; lo cual ya habla de una enorme vocación de servicio. También como personal de Salud bien sabe que sin bisruri o anestesista no se puede operar, sin hilo y aguja no se puede suturar, sin desinfectantes ni gasas no se puede hacer curaciones, sin movilidades en condiciones o sin combustible no se puede movilizar al personal, o sin insumos de limpieza no se puede garantizar la esterilidad de quirófanos y demás. Ahora bien, si a la falta de insumos y equipamiento en general le sumamos sueldos miserables claramente encontramos las causas del problema de Salud Pública. Y teniendo en cuenta que ésta situacion viene desde hace más de cuatro años, a cuántas claras se entiende que su compañero de Fórmula es el principal responsable de la debacle del Sistema Público de Salud y de privar de éste derecho constitucional a los riojanos. Todo esto empezó hace años cuando Beder Herrera y sus Políticas de CORRUPCIÓN decidieron saquear y endeudar Salud Pública para adquirir y equipar la clínica privada La Candelaria en Atacama Chile. Lo ilógico de todo esto, es que al igual que el resto del personal de Salud, Usted también es conocedora de eso; así qur no nos venga a decir que Bede y Cristina Kirchner son la solución al problema cuando lo cierto es que el fue queien justamente lo causó, lo cual automáticamente la deja a Usted como hipócrita y oportunista que al igual que Beder seguramente sólo busca poder para enriquecerse a costilla del sufrimiento de los más necesitados. Y le digo éso porque claramente querer venir y pretender tapar la verdad para cosechar votos con mentiras es tomarnos por pelotudos y desmenoriados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA