Locales

Avances en la puesta en valor del sitio arqueológico de Hualco

El secretario de Ciencia y Tecnología recibió al presidente de la Fundación AZARA, con quien compartió los avances en innovación tecnológica de la puesta en valor del Sitio Arqueológico de Hualco.

Lunes 21 de Octubre de 2019

148468_1571682449.jpg

13:00 | Lunes 21 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo recibió al presidente de la Fundación AZARA Adrián Giacchino, con quien compartió los avances en innovación tecnológica de la puesta en valor del Sitio Arqueológico de Hualco, como una aplicación digital con información del sitio, señaléticas con códigos de barras bidimensional cuadrada que almacena datos para ingresar a la App Hualco y la experiencia virtual 360º.

Durante la jornada, Giacchino manifestó que pudo constatar los avances de los proyectos que realiza la Fundación AZARA junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia. “Es un placer poder conocer que los proyectos se llevan a cabo y estoy sorprendido de todo lo logrado por trabajadores riojanos”, destacó.

“Nuestro objetivo desde la fundación es el apoyo al desarrollo del conocimiento científico y la conservación del patrimonio biológico y cultural del país, nos centramos en áreas de acción de las ciencias antropológicas y naturales”, remarcó.

Igualmente, precisó que “esto genera un circuito turístico arqueológico muy rico entre las provincias porque se puede fortalecer y explotar el turismo regional. Comenzamos trabajando con el sitio arqueológico de Shincal en Catamarca y ahora lo hacemos con Hualco en La Rioja, porque nos importa apostar con acciones concretas en los patrimonios históricos de nuestro país”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Javier Solis

| Martes 22 de Octubre de 2019

Apareciste TINIO SE ESCRIBA ASI.... NO SE, Pero la gente sabe quien es . Un Dinosaurio de la politica, delen una pala al vago este , ropa prestada ....

nucete

| Lunes 21 de Octubre de 2019

que pais de cuarta para que un delincuente como tinto ande suelto

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA