Internacionales

Vuelven a declarar el toque de queda en Santiago de Chile por tercer día consecutivo

Miles de ciudadanos se manifiestan en una nueva jornada de protestas. Hasta el momento, hay al menos 11 muertos.

Lunes 21 de Octubre de 2019

148487_1571694161.jpg

19:39 | Lunes 21 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de la Defensa Nacional de Chile, el general Javier Iturriaga, anunció este lunes que decidieron declarar por tercer día consecutivo el toque de queda en la Región Metropolitana de Santiago por los disturbios que siguen marcando las protestas contra la subida del precio del subte. 

El toque de queda estará vigente, como en días anteriores, entre las 20 y las 6, tras lo cual se volverá a evaluar la situación para decidir si hay que imponerlo en una cuarta jornada.

Manifestantes participan en una concentración en la que piden la renuncia del presidente Sebastián Piñera. EFE()

Manifestantes participan en una concentración en la que piden la renuncia del presidente Sebastián Piñera. EFE()

Si bien Santiago de Chile amaneció en tranquilidad, con el pasar de las horas en la capital trasandina miles de ciudadanos comenzaron a concentrarse en distintos lugares de la ciudad, principalmente en la céntrica Plaza Italia, en una protesta masiva en la que se registran algunos incidentes.

Las manifestaciones ciudadanas en protesta por la carestía y las desigualdades del país se dan también esta jornada en otras zonas del país, como en las ciudades de Valparaíso (centro) y Concepción (sur), donde sí se han registrado enfrentamientos entre ciudadanos y Fuerzas de Seguridad desde temprano, motivando que se decretaran sendos toques de queda para esta noche.

 

.

La capital de Chile aspiraba a recuperar la normalidad este lunes, en la primera jornada laboral desde que se radicalizaran las protestas sociales, con una línea de metro abierta y servicios de autobuses subsidiarios para tratar de que los ciudadanos acudan a sus trabajos con normalidad.

El alza del precio del subte motivó una ola de protestas que fue en aumento desde el viernes y que, hasta el momento al menos 11 personas murieron.

.

.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA