Deportes

China será sede del nuevo Mundial de Clubes

El nuevo formato con 24 equipos se estrenará entre junio y julio de 2021. El jueves será presentada oficialmente por la FIFA.

Lunes 21 de Octubre de 2019

148492_1571695184.jpg

El Mundial de Clubes tendrá nuevo formato a partir de 2021, y se jugará en China. Este jueves será presentada oficialmente en el Comité Ejecutivo de la FIFA, que se celebrará en Shanghái.

En este renovado sistema de juego, los 24 equipos serán divididos en ocho grupos de tres cada uno. Los ocho primeros pasarán a cuartos de final. En caso de empate en los partidos por eliminación directa, el resultado se definirá directamente por penales.

La idea fue impulsada por el suizo Gianni Infantino, presidente de la máxima entidad del fútbol internacional, quien en enero de este año reveló su deseo de hacer “una verdadera Copa del Mundo de clubes, como la Copa del Mundo de selecciones nacionales”.

La UEFA contará con ocho plazas, entre las cuales Real Madrid, Atlético Madrid, Liverpool y Chelsea ya tienen sus lugares asegurados; Conmebol contará con seis plazas; CONCACAF, CAF (África) y AFC (Asia) trendrán tres plazas; mientras que OFC (Oceanía) contará con una plaza disponible.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA