Sociedad

Incidentes en consulado de Chile en Buenos Aires

Manifestantes de izquierda, que protestaban contra la represión en Santiago, agredieron salvajemente a un camarógrafo. Además, se produjeron corridas y escenas de violencia. Hay detenidos.

Lunes 21 de Octubre de 2019

148495_1571697524.jpg

20:27 | Lunes 21 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Agrupaciones de izquierda y ciudadanos chilenos que residen en el país mantienen este lunes a la tarde una protesta frente al consulado de ese país en Buenos Aires, donde se produjeron incidentes y enfrentamientos con la Policía local.

La protesta tiene lugar en las inmediaciones del edificio ubicado en Roque Sáenz Peña 547, en el centro porteño, contra las medidas económicas que aplicó el gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que derivaron en reclamos sociales con muertos y miles de detenidos.

 

En el consulado de Chile los que protestaban contra "la represión" nos atacaron a todos los periodistas y medios presentes. A Fabio Soria mi camarógrafo le abrieron la cabeza a los golpes y nos rompieron los equipos. El que está tirado es Ernesto Medina de Crónica TV.

View image on TwitterView image on Twitter

En medio de los incidentes, fue golpeado un equipo periodístico de un canal de televisión.

 
Embedded video

Además, efectivos policiales arrojaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta y formaron un cordón para impedir que los manifestantes pasen para la Casa Rosada.

De la convocatoria, participan militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), entre otros.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA