Sociedad

Docentes universitarios reciben una suba salarial del 7%

El gremio nacional informó que activaron la cláusula gatillo luego de la difusión de la inflación de septiembre. Ese mecanismo había sido convenido en el último acuerdo paritario.

Lunes 21 de Octubre de 2019

148497_1571698193.jpg

20:46 | Lunes 21 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Federación de las Universidades Nacionales (Fedun) y las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias acordaron "la activación de la cláusula gatillo" y convinieron "un aumento salarial para este mes del 7,19 por ciento", informó este lunes el gremio.

El sindicato que conduce Daniel Ricci señaló en un comunicado que el acuerdo fue alcanzado luego de la difusión del nuevo índice de inflación de septiembre último, que ascendió al 5,9 por ciento, por lo que se aplicó la "cláusula gatillo" salarial.

Ese mecanismo había sido convenido en el último acuerdo paritario y fue dispuesto luego de que las partes analizaran la inflación en relación con el salario de la actividad.

"La Fedun ratifica el compromiso de aplicar las acciones necesarias para detener la pérdida de poder adquisitivo del salario frente a la creciente inflación y la devaluación, consecuencia de las políticas económicas de ajuste del gobierno", expresó Ricci.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA