Nacionales

Patricia Bullrich apuntó contra el kirchnerismo y la izquierda por los incidentes en el consulado de Chile en Buenos Aires

La ministra de Seguridad cargó contra Nicolás Del Caño, Gabriela Cerruti y la CTEP por los fuertes disturbios.

Lunes 21 de Octubre de 2019

148512_1571702967.jpg

22:04 | Lunes 21 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó luego de los incidentes que se registraron este lunes por la tarde frente al Consulado de Chile en Buenos Aires. Allí la Policía de la Ciudad detuvo a 9 personas -8 argentinos y un chileno- y varios periodistas que cubrían la manifestación resultaron heridos.

En ese sentido, la funcionaria escribió en su cuenta de Twitter: "Eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable. Estamos decididos a seguir defendiendo la Paz y la tranquilidad de nuestra sociedad, y nosotros actuaremos con todo el peso de la ley contra quienes quieran generar caos".

Además del repudio a la violencia con la que actuaron parte de los manifestantes, la ministra apuntó contra el candidato a presidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, la diputada nacional del kirchnerismo Gabriela Cerruti y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que dirige Juan Grabois.

Patricia Bullrich✔@PatoBullrich
 · 
 

El tuit que ayer critiqué de Cerrutti llamaba a la violencia. También en el debate el candidato Del Caño incitó a imitar a los chilenos que están incendiando Chile. Hoy la CTEP embanderada, por ejemplo, participaba de agresion en el consulado de Chile en nuestro país.

Eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable. Estamos decididos a seguir defendendiendo la Paz y la tranquilidad de nuestra sociedad, y nosotros actuaremos con todo el peso de la ley contra quienes quieran generar caos.

"El tuit que ayer critiqué de Cerrutti llamaba a la violencia. En el debate, el candidato Del Caño incitó a imitar a los chilenos que están incendiando Chile. Hoy la CTEP embanderada, por ejemplo, participaba de agresion en el consulado de Chile en nuestro país".

El tuit que ayer critiqué de Cerrutti llamaba a la violencia. También en el debate el candidato Del Caño incitó a imitar a los chilenos que están incendiando Chile. Hoy la CTEP embanderada, por ejemplo, participaba de agresion en el consulado de Chile en nuestro país.

Quien también se manifestó sobre los incidentes fue la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien en declaraciones a TN dijo que lo que pasó frente al Consulado "el Estado no lo puede permitir". 

"Me parece que quienes tenemos alguna responsabilidad en el gobierno tenemos que ser claros: de un lado estamos los que estamos a favor de la paz, de la democracia, de la no violencia; del otro lado están quienes son violentos y me parece que eso tiene que trazar una raya, no puede haber violencia, hay derecho a la protesta pero lo que acaba de pasar en el consulado de Chile el Estado no lo puede permitir", sentenció. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA