Nacionales

Axel Kicillof cerrará la campaña con Cristina Kirchner y Vidal apuesta a los extrapartidarios en busca del milagro

El candidato a gobernador del Frente de Todos estará en un acto en La Plata y refuerza la campaña en distritos PRO, mientras que la mandataria bonaerense hará su cierre sin Macri y con autoconvocados.

Martes 22 de Octubre de 2019

148538_1571752931.jpg

12:00 | Martes 22 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el último tramo de la campaña bonaerense, María Eugenia Vidal apostará por reforzar el contacto con la gente y buscará el milagro electoral que revierta el resultado de las PASO, mientras que el kirchnerista Axel Kicillof recorrerá algunos distritos para apuntalar el voto del Frente de Todos y cerrará la gira electoral con un masivo acto en La Plata junto a Cristina Fernández de Kirchner.

“El acto de cierre en Platense será un poco la cristalización de esta campaña, donde a diferencia de las PASO no hubo casi contacto con la gente sino una campaña más mediática y de redes”, explicó a Infobae un allegado a la gobernadora bonaerense.

En este sentido, para el cierre Vidal espera contar con más militantes y ciudadanos autoconvocados, que los que participaron en el Centro Asturiano de Vicente López, adonde cerró las PASO y tuvieron que acreditarse previamente.

No obstante, en la lista de oradores del acto de cierre de la campaña bonaerense de Juntos por el Cambio estarán intendentes del conurbano con fuerte presencia electoral. Vidal ya estuvo en Hurlingham, Cañuelas y Monte. Ayer recorrió Lanús, mañana irá a Mar del Plata y el jueves será el acto de cierre en Platense, donde Mauricio Macri no estará presente ya que estará cerrando su campaña en Córdoba.

La gobernadora bonaerense apuesta al “milagro electoral”, como dicen en La Plata. Esto es revertir los 17 puntos de diferencia que le sacó Kicillof en las PASO. “Todo se juega por un voto más o menos porque no tenemos balotaje”, arengó Vidal a sus militantes la semana pasada.

Por su parte, Kicillof se mostrará con Cristina Kirchner en el cierre de campaña del jueves en La Plata. Aún no está definido el lugar donde se dará ese cierre, pero está confirmado que irá la ex presidenta y candidata a vice del Frente de Todos. Alberto Fernández no será de la partida, aunque el candidato presidencial del kirchnerismo estuvo en estos días reforzando también la campaña bonaerense de Kicillof. De hecho, anteayer hizo su pasada por Olavarría de la mano de Sergio Massa para apoyar el intendente Federico Aguilera,

Kicillof también busca en este tramo final de campaña otro “pequeño milagro”, que es revertir el resultado electoral de las PASO en distritos que históricamente fueron macristas como Bahía Blanca, Olavarría o Bolívar.

El candidato del Frente de Todos ya hizo una recorrida por los 135 municipios bonaerenses y en todas las secciones electorales protagonizó un acto de cierre.

Para Kicillof y su equipo de asesores de campaña, las inundaciones en La Matanza y la pelea de Vidal con la intendenta y candidata a vicegobernadora Verónica Magario no influirá en los comicios del domingo. "Quedó en claro que se trató de una falta de obras provinciales y que la intendenta Magario hizo todo lo que estuvo a su alcance”, explicó a Infobae un allegado a Kicillof.

En el equipo de campaña de Kicillof no sólo confían en que el domingo mantendrá la performance electoral de las PASO, sino que esperan sacar más votos. Es su objetivo de máxima; el mismo que tiene Vidal.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA