Internacionales

Quién es el conductor sospechoso de haber asesinado a las 39 personas halladas en un camión en el Reino Unido

La policía británica arrestó este miércoles a Mo Robinson, de 25 años, como sospechoso de asesinato tras el macabro hallazgo de 39 cadáveres en el vehículo que él conducía.

Jueves 24 de Octubre de 2019

148712_1571926715.jpg

12:13 | Jueves 24 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El camionero, un norirlandés de 25 años, condujo desde su casa, en una pequeña aldea cerca de Portadown, durante el fin de semana y recogió el remolque del puerto de Purfleet en la noche del martes, para una travesía marítima de 9 horas. Su camión fue visto más tarde conduciendo hacia el Parque Industrial Waterglade en Thurrock, donde las autoridades encontraron los 39 cadáveres en el remolque.

Su familia, del condado de Armagh, se mostró desconcertada al respecto. según declararon al Belfast Telegraph, no habían conversado con él y “no saben lo que está pasando”.

El perfil de Robinson en Facebook lo identifica como camionero e incluye fotos de él en la cabina de un camión o junto a vehículos de transporte. Robinson había publicado en varias oportunidades imágenes sobre el camión Scania registrado en Bulgaria en sus páginas de Instagram y Facebook, refiriéndose a él como “el Expreso Escandinavo” y “el Expreso Polar”.

Según la página de Facebook de Robinson, el sospechoso vivía en Laurelvale, una comunidad de cerca de mil habitantes. En su perfil, Robinson se refiere a sí mismo como un “camionero”, y afirma que estudió mantenimiento y reparación de vehículos ligeros en el Southern Regional College - Portadown Campus.

Los posteos de los medios sociales sugieren que Robinson hace viajes frecuentes a Dinamarca y Suecia, lo que requeriría conducir a través de Gran Bretaña. No se sabe dónde se le dijo que entregara este contenedor.

El conductor no es el propietario del camión, que fue registrado en Bulgaria en 2017 por una empresa irlandesa, pero que no ha entrado en el país desde entonces.

La policía no precisó si las víctimas -38 adultos y un adolescente- eran migrantes, y advirtió que su identificación puede llevar tiempo. “Esta será una larga y compleja investigación. Continuamos trabajando con autoridades locales e internacionales para reunir la información necesaria e identificar a aquellos que tristemente han perdido la vida”, señaló un vocero.

Las autoridades habilitaron dos números de teléfono, uno nacional y otro internacional, para atender a quienes pudiesen temer que sus familiares estén entre las víctimas, y llamó a la colaboración ciudadana para dilucidar el crimen.

(Con información de AFP)

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA