Locales

Empresarios aeronáuticos están interesados en instalar un centro logístico de carga internacional en la Base Aérea de Chamical

Así lo adelantó el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño luego de participar de una reunión en la que también estuvieron diputados de Chamical.

Lunes 04 de Noviembre de 2019

149646_1572843039.jpg

02:46 | Lunes 04 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Recibimos la visita de empresarios aeronáuticos. Son autoridades de la empresa Alas Mediterráneas. Es una linea aérea que se unificó con la empresa Aviasa que es una fábrica de aviones y con la línea aérea Avianca. Ellos hace tiempo vienen analizando junto con el Gobierno de La Rioja instalar un centro logístico de carga internacional en la base aérea de Chamical. Estudian poner un polo aeronáutico en Chamical motivado por este centro logístico de carga que el Gobierno de la Provincia impulsa con el Corredor Bioceánico", comentó Agost Carreño.
 
El funcionario provincial sostuvo que esta posibilidad "potenciaría toda la actividad industrial vinculada a la aeronáutica, tal como el mantenimiento de los aviones de las empresas Low Cost". "Estos empresarios ven con buenos ojos la facilitación que permite el Corredor Bioceánico, la ubicación estratégica que tiene. Por todo eso hicimos una agenda de trabajo para acelerar el proceso de factibilidad que ellos están buscando", comentó luego.
 
Agost Carreño destacó además, que de concretarse este proyecto, "se trataría del único centro logístico de carga aérea internacional de la Argentina con un gran potencial que generaría una gran demanda de mano de obra de calidad".
 

Por último, el funcionario subrayó el alto impacto que tendría la concreción del Corredor Bioceánico. "Va rindiendo sus frutos este esfuerzo del Gobierno Provincial de varios años de impulsar el Corredor y de la importancia de su localización y la voluntad de fomentar la conectividad con el mundo para desarrollar actividad comercial con generación de empleo".

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Lois..

| Lunes 04 de Noviembre de 2019

Sería muy bueno de reactivar la base aérea,, espero no quede en la nada,,más si tenemos en cuenta qué en Chamical estaban trabajando para la reactivación del ferrocarril y estaba el señor Agost Carreño y desapareció todo..

Jorge

| Lunes 04 de Noviembre de 2019

si asi como trajo el tren como termino el vuejo hospital como trajo los camiones bitren etc otro chore o para agos

Julio

| Lunes 04 de Noviembre de 2019

Otra mentira más de este inutil de agost carreño hasta cuando vamos a seguir pagando de nuestro bolsillo el sueldo a este y todos los ladrones q hay y q vendrán a gobernar a esta pobre provincia

Catata

| Lunes 04 de Noviembre de 2019

Hace tiempo que suena algo para la base. Desde el puerto seco, zona franca, armado de drones, cárcel de máxima seguridad, etc pero todo se va en proyectos politicos

OSCAR

| Lunes 04 de Noviembre de 2019

HASTA CUANDO VA A SEGUIR CHORIANDO EL GALLEGO NO HAY OTRO DIRIGENTE EN LA RIOJA . PREGUNTA EN ESA BASE NO DIJO QUE SE IBAN A HACER MANTENIMIENTO A LOS AVIONES, DESPUÉS EL BELGRANO CARGAS AHORA ESTO. HASTA CUANDO

El Angel Negro

| Lunes 04 de Noviembre de 2019

Mmm y bueno muy lindo todo pero cuando habla de mano de obra de calidad . Se refiere a que traerán personal de afuera. O será que Chamical tiene ese tipo de profesionales aeronáuticos. ¿ ? .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA