Locales

Cicloturismo una nueva tendencia en La Rioja

En la actualidad surge una nueva actividad en la rama del turismo, que posibilita un contacto activo con la naturaleza como así también con la cultura de cada pueblo, ciudad o país disfrutando del paseo en bicicleta.

Jueves 07 de Noviembre de 2019

149979_1573135420.jpg

12:02 | Jueves 07 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Muchos turistas realizan travesías partiendo desde su lugar de residencia, transitando caminos nuevos y llegando a destinos con el fin de satisfacer su objetivo de viaje a través del cicloturismo. Por otro lado algunos turistas prefieren contratar  excursiones a las agencias de viajes para realizar actividades de recreación con la modalidad de recorrerlas arriba de una bicicleta. Sin dudas es una aventura excepcional para los amantes de la bicicleta desplazarse, conocer lugares nuevos, realizar actividades al aire libre y lograr nuevos desafíos.

El cicloturismo es una actividad recreacional que se practica hace muchos años, en nuestra provincia tomo importancia hace aproximadamente 5 años, por la cual los aficionados realizan actividad física al aire libre recorriendo diferentes destinos de nuestra provincia.

En el interior de nuestra provincia, a escasos kilómetros de la capital Riojana se encuentra sanagasta que ofrece paseos en bicicleta por caminos y senderos con el fin de potenciar sus lugares turísticos, así también Talampaya ofrece una gama amplia de excursiones, donde se realizan circuitos turísticos dentro del parque nacional transitando los paredones del cañón y conociendo los paisajes que posee este imponente escenario natural.

Esta actividad de carácter recreativo atrae a muchos visitantes a conocer diferentes destinos por la cual genera un gran aporte económico para el turismo, a su vez por otro lado aparece el ciclismo de competición llamado MTB, es una actividad reciente que se practica a través de competencias en diferentes eventos de índole provincial, nacional e internacional.

En nuestra provincia se realizan diferentes campeonatos a lo largo del año, en diferentes circuitos estipulados por los organizadores, con una concurrencia masiva de pilotos que participan de capital e interior de la provincia. También se organiza un campeonato panamericano XCM de MTB en la ciudad de Chilecito que se realiza desde hace varios años, que convoca alrededor de 600 pilotos de todo el país y de países vecinos, con una gran masa de corredores que arriban al lugar y en su estadía propician un gran impacto económico para el crecimiento de la región.

Por último es importante resaltar que el ciclismo de competición (MTB) es una modalidad excluida del concepto de cicloturismo, que genera a través del arribo de personas a las competencias un gran aporte económico para la región al consumir los productos y servicios que se encuentran disponibles para el turista.

Para mas información:

SECRETARIA DE TURISMO LA RIOJA
Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina
Informes: +54 380 4426345
CASA DE LA RIOJA
Av. Callao N° 745 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: +54 11 48133417
Mail de Contacto: turismocasadelarioja@gmail.com

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA