Nacionales

Casación Penal falló a favor de Scioli y aparta a la jueza Garmendia

La Sala V apartó por "sospecha legítima de parcialidad" a María Inés Garmendia de la investigación que llevaba adelantes por presuntos lavado de dinero y desvío de fondos.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

150081_1573212861.jpg

09:31 | Viernes 08 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Sala V del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires falló hoy a favor del ex gobernador Daniel Scioli y varios de sus colaboradores y apartó por "sospecha legítima de parcialidad" a la jueza María Inés Garmendia de la investigación a la que son sometidos por presuntos lavado de dinero y desvío de fondos.

Se dispuso "hacer lugar a las recusaciones articuladas contra la señora jueza titular del Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Plata, doctora María Inés Garmendia, sin costas", escribieron los camaristas Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, en la resolución a la que accedió Télam.

Garmendia es la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios -entre ellos, Alberto Pérez y Walter Carbone-, a partir de una denuncia de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió por presuntos lavado de dinero y desvío de fondos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA