Internacionales

Carlos Mesa: “No hubo golpe de estado y Evo Morales rompió la línea de sucesión intencionalmente”

El candidato de Comunidad Ciudadana y adversario político del renunciado presidente de Bolivia destacó el “heroísmo” del pueblo que durante un mes se movilizó en todo el país.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150307_1573481737.jpg

12:14 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bolivia que duró 21 días y que obligó a Evo Morales a renunciar y rechazó las acusaciones hechas por el presidente renunciante respecto a que tanto él como Luis Fernando Camacho -cabeza visible de los comités cívicos- encabezaron un golpe de estado. “Es inaceptable que se interprete que en Bolivia ha habido un golpe de estado”, dijo el líder opositor durante una rueda de prensa este lunes.

“No hubo un golpe de estado político y no hay elementos que permitan considerar que se produjo uno”, remarcó Mesa luego de que Morales lo hiciera responsable por las escenas de violencia que se viven en gran parte del país. “Si siguieron los acontecimientos los últimos días saben que durante un mes el pueblo boliviano heroicamente ha dado una demostración de democracia”, dijo el dirigente y ex presidente boliviano.

En tal sentido, Mesa destacó que el levantamiento popular que terminó por acorralar a Morales fue el fraude confirmado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que provocó la indignación de la población. “La base de esa movilización fue la decisión de llevar adelante el fraude y el autor del fraude fue Evo Morales”, enfatizó el candidato al que el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) privó -violando la voluntad popular- de confrontarlo en un balotaje.

“Evo Morales con ese fraude estableció dos cosas claras, que le dio la espalda al pueblo boliviano en 2016 (plebiscito) y en 2019”, dijo y denunció que con su renuncia y la de su vice Álvaro García Linera, su gabinete y el presidente de la Cámara de Senadores “intencionalmente” había “roto la línea de sucesión” para generar caos en las calles del país.


Noticia en desarrollo...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA