Internacionales

Entre lágrimas, la senadora que podría asumir la presidencia transitoria de Bolivia dijo que aceptaría para que no haya más “vandalismo, muertes y mujeres violadas”

Es la vicepresidenta segunda del cuerpo legislativo, Jeanine Áñez, miembro del partido opositor Unidad Demócrata. recibió a los periodistas. Dijo que tomará el cargo sólo si existe consenso con las fuerzas cívicas.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150308_1573481831.jpg

“Es para dar una certidumbre al país. Si yo tengo el acompañamiento para que no pase este vandalismo, no más muertes, mujeres violadas... Creo que los bolivianos no merecemos esto y es urgente que le demos una certidumbre a la gente. por lo tanto, si hay el acompañamiento de las organizaciones civiles yo voy a asumir. Pero si se decide otra vía u otro camino, yo lo voy a aceptar”. Con la voz entrecortada por las lágrimas, la senadora de la Unidad Demócrata (UD) Jeanine Añez, se presentó ante la prensa esta mañana y confirmó que podría liderar el período de transición que se impone en el país tras la renuncia de Evo Morales.

“Lo que yo quiero es aportar, es darle una solución a esta situación tan horrible que estamos viviendo”, continuó Áñez, quien se apresuró a advertir: “Que quede bien claro que esto es una transición, es solamente para llamar a elecciones y que sean transparentes como el pueblo boliviano lo quiere”.

En desarrollo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA