Deportes

Boca quiere a Éver Banega para rearmarse con jerarquía europea y un vestuario distinto

El contrato del volante con Sevilla vence en junio de 2020, pero algunos se ilusionan con que pueda jugar la Libertadores.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150334_1573508228.jpg

18:13 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El futuro inmediato de Boca está sujeto a las elecciones. Recién después del 8/12 se comenzará a delinear el 2020 de un equipo que tendrá nuevas autoridades (sea oficialismo u oposición) y que detrás de eso decantará en la estructura del fútbol. Más allá de eso, en Brandsen 805 están atentos a lo que ocurre en España. En particular en Sevilla, con un apellido que seduce a todos de cara a lo que se viene: Éver Banega.

El futbolista rosarino, surgido desde las Inferiores de Boca, está entrando en los últimos seis meses de contrato con Sevilla. Y como se sabe, cuando eso ocurre, el jugador puede comenzar a recibir propuestas de distintos equipos e incluso llegar a acuerdos, sin sufrir perjuicios de parte del club con el que mantiene el vínculo. Por eso Boca está siguiendo el minuto a minuto de una eventual renovación de contrato entre el club andaluz y el jugador de 31 años, algo que todavía no ocurrió.

Banega igual fue claro. Le dará prioridad a Sevilla y se juntará con el presidente y el director deportivo para escuchar su propuesta. Pero si esta no llega a buen puerto, comenzará a buscar nuevos horizontes. Y en ese contexto, volver al país para vestirse de azul y amarillo es una opción concreta. ¿Jugará la Copa Libertadores con Boca en 2020? El vínculo finalizará en junio y allí quedaría libre, pero la relación que mantiene Boca con el conjunto sevillano (los presidentes más de una vez se han mostrado juntos y hasta han disputado un amistoso en España) hace que todo sea más transparente de lo habitual.

¿Esto excede a las elecciones? Si, porque todos los candidatos a quedarse con el sillón de Brandsen 805 conocen de la situación contractual y están al tanto de los deseos del jugador de saber lo que Boca tiene para proponerle. Algo más: la más que probable salida de Carlos Tevez del plantel (se termina su contrato en diciembre) abre la chance para construir un nuevo vestuario con el liderazgo de alguien de roce internacional y de experiencia en la Selección. ¿Puede influir la Copa América de 2020 en la decisión de Éver? Después de estar alejado en las últimas citaciones, es una carta de seducción que en Boca saben que pueden jugar. "Me gustaría volver a Boca en algún momento", fue un mensaje que dejó cuando visitó el nuevo predio de Inferiores que el club construyó en Ezeiza y que tiene una gigantografía suya en las paredes. ¿Es momento de pegar la vuelta?

Se sabe que la situación económica de la Argentina no es simple para este tipo de negociaciones. Pero en Boca saben que necesitarán de un futbolista que sea emblema para lo que se viene y,  además de la calidad del jugador, lo que impulsa a hacer el intento es el momento contractual. Y más: si finalmente Tevez deja el club (casi duplica al mejor pago del plantel), en la tesorería de Casa Amarilla pueden confeccionar un nuevo vínculo de una nueva figura internacional. Hace 6 meses fue el propio Nicolás Burdisso quien sugirió la chance de iniciar un transición en el mando deportivo y de vestuario con Banega al frente.

Con apenas 44 partidos disputados en Boca, Banega logró levantar la Copa Libertadores de 2007 y luego emigró a Europa. Después tuvo apenas un breve (y de bajo perfil) paso por el fútbol doméstico en Newell's, en 2014, antes de regresar al Viejo Continente. Su situación con Sevilla también despertó el interés de distintos equipos de Europa (se habló del Arsenal y Galatasaray) y de la siempre tentadora MLS. Contra ellos, Boca no puede competir desde la billetera (el pase costaría unos 7 millones de Euros) pero hará un intento para convencerlo desde el rol que puede ocupar en lo que se viene.   

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA