Internacionales

El ministro de Gobierno de Evo Morales se refugió en la embajada argentina

El ex funcionario Carlos Romero se encuentra "a resguardo" en la sede diplomática de La Paz.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150337_1573508917.jpg

19:46 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un ministro de Evo Morales se refugió este domingo en la sede de la Embajada argentina en Bolivia, en medio de las versiones sobre un pedido del propio ex presidente.

Se trata del ex ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, quien se encuentra "a resguardo" en la sede diplomática de La Paz, según indicaron desde la cancillería argentina. Las fuentes indicaron que se trata de una figura "más informal" que el asilo o el refugio.

Más temprano, el canciller Jorge Faurie había desmentido que el propio Evo Morales hubiera realizado un pedido de asilo político, pero evitó hablar sobre otros ex funcionarios. De todos modos, el ministro abrió las puertas a aceptar pedidos de asilo. "Es una tradición que tiene el Estado argentino. Cuando alguien solicita resguardarse porque teme por su vida, nosotros inmediatamente lo recibimos y después se determina la condición en la que permanece", explicó.

Por el momento, Romero es el único ministro boliviano que se encuentra en la sede diplomática argentina. El domingo, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que su país ya acogió a "20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial" e hizo pública la disposición de su gobierno a recibir a Morales.

La Embajada de Argentina en Bolivia está a cargo del diplomático Normando Álvarez García y en estas horas recibiría un refuerzo de su seguridad por los hechos de violencia. El Ministerio de Seguridad informó que enviará a un grupo de Gendarmería para proteger las sedes diplomáticas (además de la embajada en La Paz, hay seis consulados argentinos en Bolivia).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA