Locales

Realizarán actividades para concientizar sobre el grooming

A un año de la promulgación de la Ley provincial de Prevención y Lucha contra el Grooming, llevarán a cabo el próximo miércoles, actividades lúdicas destinadas a niños, niñas y adolescentes para concientizar sobre la problemática.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150352_1573514195.jpg

21:14 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marcelo Zimmerman, titular de la Oficina provincial de Grooming, habló con Multiplataforma Fénix e invitó a la comunidad a participar de las actividades que llevarán  a cabo este miércoles en plaza 9 de Julio, en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Ley provincial de Prevención y Lucha contra el Grooming.

A partir de las 09:00, realizarán actividaes lúdicas estinadas a niños, niñas y adolescentes para concientizar sobre la problemática. Además se hará entrega de folletería sobre prevención.

Del mismo modo, Zimmerman contó que a partir del miércoles implementarán la “oficina en la calle”, la cual contará con un área legal y téctina y psicológica, para asesorar de manera gratuita a la comunidad.

“El grooming es el delito del XXI, implica acoso con intenciones sexuales por parte de un adulto a un niño, niña o adolescente a través de internet”, definió y acotó: “internet se ha convertido en una herramienta que favorece a este tipo de delito”.

Además, explicó que cuando el acoso por internet tiene otra finalidad como hostigamiento y persecución, “hablamos de cyberbullyng”. Y  “sexting”, es el intercambio de fotografías de índole sexual en un marco de consentimiento, “si son pareja” por ejemplo, las cuales luego se pueden hacer públicas. Allí “empieza la problemática de sextorsión”.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA