Deportes

Marcelo Gallardo se emocionó en su escuela primaria: inauguraron una biblioteca con su nombre

El DT de River regresó luego de 30 años al lugar donde pasó gran parte de su infancia. Respondió preguntas de los alumnos y hasta les dio consejos

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150362_1573519436.jpg

22:40 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, vivió una tarde a pura emoción durante la inauguración de una biblioteca que llevará su nombre en la escuela E.P. N° 12 "Alte. Guillermo Brown" de Merlo donde hizo sus estudios primarios.

El escritor Ignacio Yrigoyen, gestor de la iniciativa que ya tiene más de 100 bibliotecas de fútbol en todo el mundo inauguradas por jugadores y entrenadores, aseguró que la presencia de Gallardo "es un regalo para los chicos".

El Muñeco respondió preguntas -como en una conferencia de prensa- y destacó que la carrera del futbolista no consiste solo en triunfar. "Se puede entrenar, jugar a la pelota, ayudar a la salud, hacer amigos, disfrutar de grupos más allá de llegar a Primera", explicó Marcelo Gallardo, que les aconsejó a los alumnos que "mantengan los sueños que tienen siempre y trabajen para lograrlos".

En medio de agradecimientos por el momento vivido, el DT de River no pudo evitar emocionarse. "Gracias Ignacio (Yrigoyen) por hacerme partícipe de este momento, por este proyecto de vida, de enseñanza y de valores. Gracias a la directora del colegio, a los docentes, a los alumnos por recibirme de esta manera, gracias a la prensa que también vino a cubrir. Gracias a mí papá...", alcanzó a decir Gallardo antes de que le cayeran las primeras lágrimas.

"Perdón. Sabía que iba a ser difícil el momento, no sabía cómo lo iba a manejar", explicó el director técnico, que agregó: "Mi papá está acá presente y mis hermanas, mi madre ya no está, pero está en mi corazón. Venir a este lugar es recordar un montón de cosas y muchísimas emociones. Ustedes no saben lo que es. Perdonen que no salen las palabras, pero tengo que asimilar un poquito esto".

Más distendido, Marcelo Gallardo les contó a los chicos que le gusta comer asado y pizza, tomar mate y el helado de dulce de leche. Y ante una consulta sobre su futuro, bromeó: "Voy a contestar cómo les hago a los periodistas, no tengo nada que decir al respecto".

 

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA