Deportes

Un reconocido deportista argentino fue acusado de agredir a su pareja arriba de un avión y tuvieron que suspender el vuelo

El apuntado es el pesista Marcos Martínez: tras el incidente, fueron instados a descender de la aeronave. “La mujer no quiso denunciar”, aseguraron desde el Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Grande.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150363_1573519695.jpg

22:46 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vuelo N° 2849 de Aerolíneas Argentinas, que tenía previsto unir esta mañana la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, con la Ciudad de Buenos Aires, estaba carreteando en la pista, cuando se activó el protocolo de seguridad porque, según los testigos, uno de los pasajeros agredió dentro del avión a su acompañante; hecho que generó la suspensión momentánea del viaje y el regreso de la aeronave a la terminal. Los presentes apuntaron que Marcos Martínez, reconocido pesista fueguino, varias veces campeón mundial en diferentes categorías, quien habría tomado del cuello a la mujer y ante el ataque intervinieron pasajeros y personal de a bordo.

Fuentes de la empresa consultadas por Infobae confirmaron que “los dos pasajeros fueron instados a descender de la aeronave y se le dio intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria”. La PSA consultó al Juzgado Federal de Río Grande, a cargo de la magistrada Mariel Borruto, pero tratándose de un caso de violencia de género, el expediente pasó a manos del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de Daniel Cesari Hernández.

La Justicia de Río Grande confirmó que el acusado de agresión fue el deportista. “Mi juzgado estaba de turno. Se trata de una agresión en un avión de un hombre a su pareja. La señora no quiso denunciar. En casos así, no se puede investigar. Tampoco la Fiscalía instó de oficio por no darse ninguno de los casos de excepción”, le explicó a Infobae el magistrado Cesari Hernández. ¿Qué significa? Las lesiones leves son de instancia privada, salvo que medien razones de interés público. ¿Cuáles son? Si la agresión hubiera sido a un empleado de seguridad, a un oficial de a bordo o al piloto, pasaba a ser de interés público. Lo mismo si las lesiones eran consideradas graves.

Si bien cada vez más mujeres se animan a denunciar, otras tantas no, por varios motivos. O no identifican la violencia como tal, o temen al regreso a la casa que comparten con el agresor, o prefieren mantener la situación que sufren en silencio por falta de confianza en el sistema judicial, por la vergüenza social que genera el episodio, o por los daños psicológicos que el maltrato ha provocado en ellas.

En consecuencia, a pesar de que el hecho ocurrió a la vista de pasajeros y empleados (varios de ellos se ofrecieron como testigos), Martínez sólo recibiría una sanción administrativa por parte de la empresa a raíz del incidente: la misma le impediría volar por Austral o Aerolíneas Argentinas por espacio de un año.

Martínez es una referencia en el mundo del levantamiento de pesas: fue campeón mundial en potencia en Eger 2013, Puerto Iguazú 2014 y Las Vegas 2015; y en Trutnov 2017, en despegue con equipo (325 kilos, en Senior); y en despegue raw (300,5 kilos, en Master 1), siempre hasta 100 kilos de peso corporal. En octubre de este año, en San Pablo, compitió en Campeonato Pro Liga Mr. Olympia 2019 y se coronó campeón en la categoría Master 1.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA