Farándula

Eugenia Tobal decidió guardar el cordón umbilical de su bebé

La actriz está en el séptimo mes de embarazo. "Es un procedimiento que sirve para el potencial tratamiento de más de 80 enfermedades", afirmó.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150364_1573520244.jpg

22:53 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Eugenia Tobal está muy ansiosa por la llegada de su primogénita, Ema, fruto de su relación con el empresario Francisco García Ibar. Hace una semana, al aire en Cocineros de noche, el ciclo que conducía en la TV Pública, se despidió del público para dar inicio a su licencia por maternidad, con la promesa de regresar con su hija en brazos.

Ahora, la actriz disfruta de las últimas semanas de gestación antes del parto. En una reciente publicación en Instagram, la futura mamá reveló una importante decisión que tomó junto a su pareja. "Les quiero contar sobre la guarda de células madre. Es algo que estuvimos pensando durante todo el embarazo. Al principio yo creí que podía ser un tratamiento un poco más complejo, pero no, es algo súper simple", arrancó diciendo en un video.

Tobal optó por avanzar con esa alternativa después de conocer los beneficios que representa congelar las células madre. "Es una valiosa fuente para el potencial tratamiento de más de 80 enfermedades. En el condón umbilical, tanto en la sangre como las células, hay un potencial muy grande para futuros tratamientos", detalló.

La actriz indicó que "más del 80 por ciento de las madres terminan desechando el cordón umbilical", sin tener en cuenta que incluso algunos centros médicos utilizan ese material biológico para curar enfermedades hematológicas graves, como leucemias, linfomas y anemias. "Otra posibilidad es donar el cordón umbilical al hospital Garrahan. Está buenísimo porque podés ayudar a un montón de personas", afirmó.

Por último, la figura de la TV Pública advirtió que se trata de un procedimiento muy seguro. "Es fácil, rápido y no pone en riesgo ni al bebé y ni a la madre. Se realiza con tu obstetra después del parto, una vez que nace el bebé", finalizó.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA