Internacionales

Saqueos e incendios: incidentes en Bolivia en medio del vacío de poder

Hubo enfrentamientos con la policía luego de que Evo Morales renunciara tras denunciar un golpe de Estado. México le dará asilo político.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150366_1573521371.jpg

23:08 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de que Evo Morales renunciara a la presidencia de Bolivia, tras denunciar un golpe de Estado, se produjeron violentos incidentes en varias ciudades del país vecino. Atacaron la casa del exmandatario, la del dirigente de la oposición Waldo Albarracín y saquearon comercios.

Además de estos ataques hubo disturbios, saqueos y el incendio de una flota de colectivos municipales. Desde la comuna de la capital boliviana advirtieron que decenas de manifestantes entraron a los predios donde estaban los micros y quemaron 15 unidades.

Mientras que en El Alto manifestantes saquearon una planta avícola porque creían que era del empresario Luis Fernando Camacho, impulsor de las protestas contra Morales. Aunque días antes de los incidentes la compañía negó que el dirigente de Santa Cruz tuviera acciones en la empresa.

Este lunes a la tarde, México informó que, a pedido de Evo Morales, le concederá asilo político, ya que consideró que "su vida e integridad corren riesgo". La decisión se conoce 24 horas después de que el presidente de Bolivia renunciara a su cargo y denunciara un golpe de Estado.

Mientras tanto en la ciudad de Buenos Aires se realizó una multitudinaria marcha en apoyo a Morales. Bajo la consigna "Evo querido, el pueblo está contigo", organizaciones sociales y sindicales se movilizaron desde el Obelisco hasta la Embajada boliviana.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA