Locales

Técnicos españoles realizan relevamiento en el Dique Los Sauces

El administrador de IPALAR, Adolfo Scaglioni, destacó que “es un día trascendental para La Rioja” y adelantó que servirá para optimizar el funcionamiento. “La semana que viene tendremos las conclusiones”, explicó.

Martes 12 de Noviembre de 2019

150382_1573563240.jpg

10:52 | Martes 12 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Adolfo Scaglioni, administrador IPALAR, informó que a partir de hoy martes, técnicos españoles están trabajando en el Dique Los Sauces, con el objetivo de optimizar el funcionamiento.

“Firmamos un convenio con el ORSEP (Organismo Regulador de Seguridad de Presas) para tener la visita de técnicos españoles, con el objetivo de aprovechar el recurso hídrico lo más que se pueda”, explicó y agregó que “se trata de una empresa que administra 400 presas estatales en España y muchas otras privadas, por lo que tienen muchísima experiencia”. “Es un día trascendental para La Rioja”, resaltó.

Scaglioni explicó que “la semana que viene tendremos las conclusiones”, pero adelantó que “no hay nada por temer, ni preocuparse”, dejando de lado versiones sobre presuntas fallas en el dique.

“La semana que viene comienza el cambio de válvulas que tienen que ver con la seguridad”, completó al respecto.

En otro orden, se refirió al suministro de agua durante el periodo estival, y remarcó que “no tiene que haber problemas con el suministro de agua durante el verano”. “Si la cuidamos como corresponde, no tenemos por qué tener problemas”, enfatizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

DANIEL

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

PARA QUE ESTÁ IPALAR, SI PARA HACER UN ESTUDIO SERIO HAY QUE TRAER TÉCNICOS DE AFUERA???? NO HAY TÉCNICOS CAPACITADOS PARA ESTUDIAR ESE CASO? EL DIQUE ES DE 1930, TIENE CASI 90 AÑOS!!!!! ESPEREMOS QUE SE PUBLIQUE EL INFORME DE LOS ESPAÑOLES, ASÍ SABREMOS LA DESIDIA E IRRESPONSABILIDAD DE LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO QUE SEGURO NO SE HICIERON EN DÉCADAS.

La Rioja...

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Para "Catamarca" Los Sres. no son Riojanos!! son Españoles y trabajan en presas. No sea Gallego e interprete bien la nota. Nada que ver el agua con el asfalto. Y muchas gracias por visitarnos. Besos

Investigadora

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

hace casi 10 años escribí un trabajo sobre el dique y bajé al interior del murallón, debo decir que la puerta de ingreso a esa zona tan peligrosa estaba sin ningún tipo de seguridad, en ese momento un empleado de la hoy IPALAR me acompañó en el recorrido, supongo que no cambió mucho la situación del dique, en ese momento las grietas por las que filtraba el agua eran muchas, algunas taponadas con estacas de madera para que al hincharse frenara un poco el ingreso del agua. los cilindros estaban comunicados por tablones de madera en avanzado estado de putrefacción, las galerías inferiores (el lecho del dique) estaban totalmente inundadas. sin ningún tipo de iluminación, en ese momento sólo podía ver dónde pisaba con el flash de mi cámara, aún guardo las fotos y el trabajo de investigación del cual hay una copia en una institución educativa de la provincia de La Rioja (yo lo escribí, pero otra persona lo presentó como su obra intelectual)

Catamarca

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Ya que están que les asfalten bien las calles Riojanos vagos de mierda

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA