Sociedad

Estuvo 6 años preso por abuso sexual, salió y en cuatro meses mató a una mujer

Jorge Alberto Romero permaneció detenido seis años por robo y abuso sexual. Salió hace cuatro meses y el viernes asesinó a Gabriela Degiorgio, de 36 años.

Martes 12 de Noviembre de 2019

150423_1573593006.jpg

19:08 | Martes 12 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Jorge Romero entró a la panadería con las manos llenas de sangre y dijo que se había peleado, pero en realidad había matado a una mujer. El joven, de 28 años, compró un agua y la usó para enjuagarse.

Había viajado 22 kilómetros para busca una víctima en un lugar donde no lo conocieran. Después del crimen, regresó a su ciudad y se entregó al día siguiente.

Gabriela Degiorgio tenía un local de diseño y tenía dos hijos. La mujer, de 36 años, estaba atendiendo su negocio en Esperanza, una ciudad de 42 mil habitantes ubicada a 40 kilómetros de Santa Fe capital, cuando Romero entró. No está claro si primero quiso robarle o si fue directo a atacarla. Pero no hay dudas: para los investigadores el móvil del crimen fue una agresión sexual.

Romero vivía en Recreo, una ciudad a 22 kilómetros de Esperanza, más cerca de la capital provincial. Ese día tomó un colectivo, bajó en la terminal y caminó sin rumbo aparente hasta encontrar a su próxima víctima.

“Podría haber sido cualquiera, creemos que eligió al voleo y entró a un negocio en el que hubiera una mujer sola“, confiaron los investigadores a Clarín.

Luego de matar, se tomó un remis y fue hasta su casa donde se cambió la ropa. La Policía encontró las prendas manchadas con sangre al día siguiente después de un allanamiento. Romero escapó a Santa Fe, donde finalmente se entregó.

El agresor tenía antecedentes, y la manera de atacar había sido la misma. El 16 de julio de 2013 entró a una panadería en el sur de Santa Fe para pedir trabajo. Le dejó todos sus datos a la empleada hasta que saltó el mostrador e intentó abusar de la mujer.

Como se defendió, la golpeó en el suelo hasta que entró un cliente y la ayudó. Se escapó con la plata de la caja y lo detuvieron poco después, porque la víctima había anotado su nombre y su teléfono antes de la agresión.

Por ese hecho Romero fue condenado a seis años de cárcel. Cumplió su pena completa el 16 de julio de 2019. Pasaron solo cuatro meses hasta que volvió a atacar.

Según estadísticas del “Observatorio Ahora que si nos ven”, ya son 275 mujeres las que fueron asesinadas en 2019. Las cifras no contabilizaron noviembre y no incluyen los femicidios de los últimos días.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA