Farándula

Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla

Cosquín Rock celebra 20 años y se prepara para festejarlos con todo el 8 y 9 de febrero en Santa María de Punilla. Charly García, Molotov, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Divididos y Caballeros de la Quema son algunos de los artistas programados

Martes 12 de Noviembre de 2019

150447_1573604964.jpg

22:20 | Martes 12 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Regresan Charly García y Divididos y por primera vez se suman Los Caballeros de la Quema. Don Osvaldo no estará por una cirugía que debe realizarse su cantante, Pato Fontanet. Tampoco podrá estar el fenómeno cordobés del trap argentino: Paulo Londra, quien estuvo en conversaciones pero debió desistir por otros compromisos ya pactados.

Del trap al rock y del pop al reggae y el heavy metal, la variedad será la constante del festival. Babasónicos, Duki, Neo Pistea, Los Auténticos Decadentes, Ciro y los Persas y Skay y los Fakires, entre muchos otros, se presentarán en las dos jornadas del festival.

Muy activo en sus redes sociales y en las del festival, antes del anuncio de la grilla, José Palazzo, el productor del festival, "jugaba" con su teléfono. "Charly va a estar porque me torturó para que lo incluyera", diría luego, entre risas y antes de mostrar un video en el que se incluyen los nombres de todos los artistas que estarán en la próxima edición del festival.

La grilla del festival
La grilla del festival

 

"Va a ser un Cosquín con incertidumbre. No sabemos cuánto costará el dólar que es la moneda de muchos artistas, ni cuánto armar escenarios ni el costo de la transportación", le contó luego el productor a LA NACION. También reconoció que habrá más mujeres en los escenarios en consonancia con los reclamos de este año: "Buscamos mucho y encontramos shows de mucha calidad", afirmó y subrayó a Hilda Lizarazu con Lito Vitale, Celeste Carballo en "La Casita del Blues" y a Nathy Peluso.

Hernán Casciari estará en los hangares, donde se presentará la muestra de los 20 años del festival. Valen Etchegoyen, Conociendo Rusia y Las Pelotas fueron los shows que se presentaron esta tarde para el público que llegó a la Plaza de la Música para disfrutar de los anuncios que también se transmitieron por streaming.

La edición vigésimo aniversario ya agotó sus dos primeras instancias de venta, las que se realizaron sin conocerse la grilla. En menos de una hora, según los organizadores, se terminaron los tickets "Manijeros" y "Caravaneros" y se inició la etapa "Pogueros". En total son 9000 las entradas hasta aquí vendidas. Ya con el listado de shows confirmado, comienza la comercialización de las entradas individuales para cada uno de los dos días del histórico encuentro serrano.

El 30 de este mes habrá una noche especial en la Plaza Próspero Molina de Cosquín , donde nació el festival. Por unas horas volverá a su casa natal, con un show donde tocarán las mismas bandas que lo hicieron en 2001: Las Pelotas , Kapanga, Juan Terrenal, Los Navarros, Armando Flores, Palo Pandolfo y Fernando Ruiz Día,z que repasará la carrera de la banda que fundó con su hermano Gabriel: Catupecu Machu. Habrá un artista "sorpresa" que recién se dará a conocer esa misma noche, cuando suba al escenario.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA