Deportes

Un exfutbolista confesó que un narcotraficante le ofreció asesinar a José Luis Chilavert

Se trata del colombiano Faustino Asprilla. Lo reconoció en una miniserie sobre su vida. El escalofriante diálogo que le salvó la vida al arquero paraguayo.

Martes 12 de Noviembre de 2019

150451_1573605970.jpg

22:41 | Martes 12 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exdelantero colombiano Faustino Asprilla reveló en el primer programa de la serie sobre su vida que un narcotraficante le ofreció asesinar al exarquero paraguayo José Luis Chilavert.

Fue luego de que ambos se tomaran a golpes y terminaran expulsados por el árbitro brasileño Wilson de Souza, en un partido por eliminatorias sudamericanas al Mundial de Francia 1998 que se disputó en el estadio Defensores del Chaco, en 1997.

Esa noche, Asprilla recibió una llamada en el hotel donde se hospedaba la selección "cafetera" y del otro lado de la línea estaba Julio César Correa Valdés, alias "Julio Fierro", miembro del Cartel de Medellín.

Según el relato del propio delantero colombiano, Valdés lo invitó a su hotel, ubicado también en la capital paraguaya, y hasta ahí fue Asprilla en compañía del exdelantero Víctor Hugo Aristizábal.

"Necesitamos que usted nos autorice para que estos dos 'manes' (dos sicarios) se queden aquí en Asunción para ir a matar a ese gordo de Chilavert", relató Asprilla tras recordar que mantuvo esa charla con varios hombres que estaban ebrios.

"Yo les dije: '¿Cómo así? ­Ustedes están locos, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser, no, no. En el fútbol lo que pasó en una cancha se queda en la cancha"', detalló.

"No, patrón, nos da la orden y a ese gordo nosotros lo 'cascamos' (matamos)", casi que le rogaron a Asprilla, que volvió a negarse y dijo que Chilavert nunca supo de aquel episodio. La vida de Asprilla fue llevada a la televisión en una miniserie titulada "Faustino el grande", dividida en seis capítulos que se iniciaron el domingo.

En la serie, el exdelantero conversa con su mejor amigo, Víctor Manuel Osorio "Caremonja", a quien le cuenta anécdotas de su vida personal y de sus experiencias como jugador. El documental fue grabado en Tuluá, ciudad natal del delantero.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA