Locales

“Los grandes poetas no deberían morir nunca”

El periodista Jorge Agüero visitó los estudios de Multiplataforma Fénix y recordó anécdotas y vivencias junto a su gran amigo Homero Coronel Montes. “Era único, Dios le dio a él un don especial, el don de la palabra”.

Martes 12 de Noviembre de 2019

150461_1573613273.jpg

23:48 | Martes 12 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una edición especial del programa “Entrevistas Fénix”, Multiplataforma Fénix entrevistó al periodista Jorge Agüero, quien homenajeó a su colega y gran amigo Homero Coronel Montes, recordando anécdotas y viviencias junto a un grande de la cultura riojana.

“Los grandes poetas no deberían morir nunca”, expresó con enorme melancolía el periodista y sostuvo que Homero, “era único, Dios le dio a él un don especial, el don de la palabra”.

Agüero recordó que lo conoció en el año 1963, cuando Homero arribó a La Rioja. Había sido actor y relator de radioteatros en Santiago del Estero. “Llegó solito con su valijita”, contó y agregó: “Me escuchaba por la preparadaora. De curioso que es se fue a conocerme porque le había llamado la atención mi voz”.

El periodista mencionó que los recuerdos más lindos que quedarán en su memoria, son aquellas juntadas con amigos que compartían. “Siempre conversábamos sobre lo que teníamos que aprender cada día”, había una especie de competencia, dijo y acotó: “Él sabía poemas escritos por los grandes poetas del mundo”. Todos recitaban sus poemas en los asados, comentó.

Las mejores anécdotas

Agüero recordó que en un festival del ternero en Milagro, le avisaron a Homero, que el Gobernador Maza estaba en primera fila y cuando subió al escenario, el locutor dijo: “El otro día anduve por Buenos Aires y me preguntaron qué tal el gobierno de La Rioja, una masa les constesté”, relató entre risas el comunicador.

También, contó que luego de transmitir un partido entre River y Boca, contaban viáticos que les alcanzan “como para ir a parar en el Sheraton”. Sin embargo, relató el periodista, “Nos fuimos a un hotel mísero para ahorrar, que quedaba en avenida de Mayo. Nos acostamos después de ir a cenar. Cuando llegamos a la habitación destapamos una sábana y una colchita finita. En un momento me dice, ¿negro podes dormir? Yo no puedo dormir, me hace frío”, conmemoró y continuó diciendo: “Vos que sos más caradura por qué no hablas con el conserje que nos de unas colchitas. Me contestaron que no había más. La solución era que nos acostemos en la misma cama. Nos acostamos juntos y nos seguía haciendo frio, así que nos tapamos con el colchón”, revivió Agüero.

“Viajar en auto con Homero y que todo el tiempo vaya contando cosas. Yo llegaba enfermo de la risa de tantas macanas que hablaba”, afirmó el conductor y se acordó que en un viaje, junto a otros colegas, todos llevaban café y agua en sus termos. “Homero les tiró el agua por el camino y les dijo ‘nos paremos en Soto y carguemos vino’, era tremendo”, reconoció.

La despedida a un grande

Me animé a hablar en el sepelio, tenía miedo de ahogarme y ponerme a llorar. Recordé muchas cosas, entre las cosas que dije, conté que compartimos más de 50 años en la radio y nunca tuvimos una discusión, jamás nos enojamos. Si le llamabas la atención, él te contestaba con un chiste”, renmemoró.

Chaya 2020

“Hablábamos con los muchachos y creemos que la manera que vamos a tener que hacer  para homenajearlo, es ponerlo en la pantalla gigante y hacer que él haga la arenga de siempre. Pero también pensando en la tecnología, se nos ocurrió hacer un holograma y ponerlo en el escenario a Homero”, mencionó Agüero y expresó: “Él es irremplazable”.

Mira la netrevista completa…

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Tony

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Que buenas anecdotas, conozco tambien a Jorge, Homero y él me enseñaron mucho de radio, grandes profesionales que hoy no hay. A Fenix, traten de escribir bien ja.

Peña

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Dos un groso Jorge te felicito..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA