Locales

Final trágico del primer casamiento gay en La Rioja

Ángela Torres y Vanesa Castagno se casaron en abril de 2011. Hoy, la primera cumple una condena por extorsión en Córdoba y la segunda se suicidó en la cárcel de esa provincia, donde estaba detenida por un crimen.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

150479_1573651984.jpg

11:24 | Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En abril 2011 dos mujeres se casaron en La Rioja, en lo que fue el primer casamiento gay en La Rioja.

La unión, que contó con la cobertura de Multiplataforma Fénix, se llevó a cabo entre Ángela Torres, peruana y tarotista, y Vanesa Castagno, una mujer cordobesa.

Sin embargo, ocho años, la pareja terminó de manera trágica, con una de las mujeres detenidas por extorsión y la otra, que se suicidó en la cárcel, donde se encontraba por estar acusada de un asesinato.

Pocos meses después del casamiento, se realizó el divorcio, aunque luego volvieron a juntarse en la provincia de Córdoba.

Allí fue donde un cliente se contactó con Torres, para pedirle un trabajo de unión sentimental con una compañera de trabajo. Luego de un par de encuentros, el cliente, José Luis Gómez, un hombre casado, quiso romper el vínculo, ante lo cual fue extorsionado por la tarotista.

La situación se fue complicando, y el hombre extorsionado, apareció muerto, calcinado adentro de un automóvil.

Ángela fue detenida por extorsión, y condenada a nueve años y seis meses de prisión, en un juicio que finalizó hace unos días. En tanto que Castagno confesó a una pareja nueva, haber sido la autora del crimen. Esa pareja la denunció a Vanesa como autora del crimen, ante lo cual fue detenida. Días después, se quitó la vida en su celda.

Ante el caso, Multiplataforma Fénix dialogó con el doctor Ernesto de Aragón, Fiscal de Córdoba, que llevó a cabo la investigación del Caso José Luis Gómez.

“Fue una tragedia con ribetes muy particulares”, reconoció De Aragón, quien remarcó que el juicio contra Castagno no se hizo debido a que se quitó la vida mientras estaba siendo investigado. “No había elementos objetivos en contra de Castagno en un principio, pero luego surgió la declaración de la pareja”, agregó.

Por otro lado, el fiscal contó que la madre de Torres, que vive en La Rioja, también está acusada como partícipe de la extorsión. “Fue detenida y excarcelada bajo fianza”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

El Topo

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

y estas hacían la tijera juju

maria

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

hay muchas parejas heteros que hacen cosas peores...xq hoy resaltan estas?? me parece un poquito fobico o se me ocurre?

martha

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

No fue el primer casamiento gay, hay otro matrimonio de mujeres que es muy digno, excelentes personas. Mal intencionado el título de la nota. Estas personas terminaron mal por delicuentes, no por homosexuales .

Sergio

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

Que triste... eso pasa cuando alimentamos y apoyamos la enfermiza idea del "vale todo". Los principales culpables de fomentar la idea de esta gente son uds, los periodistas. Ahi está, ahora donde estan los responsables??? Hay que brindarles ayuda psicológica a esta gente. Saludos.

Pekt

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

Q tendra q ver fenix si hizo la cobertura del casamiento no sean tan huecos aprendan a ver las cosas de otra forma

leo

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

DOÑA BERTA TAMBIEN ahhh bueno el barrio evita esta quedando el plumerio nomas

jack

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

ohhh la doc NATALY

Juan Ramón

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Y ustedes le hicieron cobertura por el casamiento a esas basuras de personas ? mamita que bajo nivelo tiene el periodismo riojano.

tu mama

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

que cloacas de personas

Juju

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Esas nenas papá!

ee

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

despues dicen que son "normales" esta gente es enferma

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA