Locales

La Rioja firmó convenio para permitir la apertura de relaciones comerciales con China

El acuerdo tiene por objetivo la apertura de las relaciones comerciales entre ambas regiones de los países, brindando importantes oportunidades de desarrollo para La Rioja.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

150509_1573661421.jpg

14:07 | Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La comitiva de trabajo conformada por autoridades riojanas que se encuentra en la República Popular China encabezada por la vicegobernadora electa Florencia López, efectivizó la firma de un Convenio de Cooperación con la representante de Comercio Exterior del Municipio de Shenzhen, Tang Jin. El acuerdo tiene por objetivo la apertura de las relaciones comerciales entre ambas regiones de los países, brindando importantes oportunidades de desarrollo para La Rioja.

Autoridades riojanas se encuentran en la República de China dando cumplimiento a una importante agenda de trabajo, en este contexto el martes se efectuó la firma de convenio de cooperación entre la Provincia de La Rioja, representada por la vicegobernadora electa Florencia López y el Municipio de Shenzhen, China, en la figura de su representante de Comercio Exterior, Tang Jin.

La comitiva riojana, además, está conformada por el diputado nacional Danilo Flores; los diputados provinciales Teresita Madera, Renzo Castro, Ricardo Herrera y Elio Díaz Moreno; como así también el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño y el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; y la presidenta de la empresa Cerdo de Los Llanos SAPEM, Laura Vergara. En la oportunidad acompaña a las autoridades provinciales, el cónsul General de la Argentina en China, Ricardo Betta Roel.

En este marco, la electa vicegobernadora comentó que “este memorándum que hicimos en nombre de la provincia de La Rioja establece un convenio de cooperación en lo que respecta a actividades económicas, intercambio comercial, actividades deportivas, culturales, turísticas, educativas, relacionando nuestra provincia con el país de China y especialmente con este municipio”, detalló.

Asimismo, López expresó que es un convenio importante ya que no es sencillo lograr que una provincia firme este tipo de acuerdo que permitirá la apertura de las relaciones comerciales, con la instalación de inversiones chinas en La Rioja, intercambio universitario en ambos países, la posibilidad de becarios en las empresas chinas, entre otras cuestiones. “El objetivo principal es lograr que empresarios chinos inviertan en la Argentina, fundamentalmente en La Rioja, para así lograr nuevas fuentes de empleo y mayores recursos”, resaltó.

Relaciones internacionales para el crecimiento riojano

Por su parte, el ministro Rubén Galleguillo indicó que, entre otros lugares visitados en la República de China, tuvieron la oportunidad de estar en la Zona Franca de la ciudad de Shenzen. Opinó que se “pueden profundizar lazos de cooperación e intercambio y de inversión en nuestra provincia”.

Siempre desde el marco de lo que significa ATACALAR, precisó el funcionario riojano que “se están desarrollando acciones tendientes a consolidar y fortalecer los lazos de cooperación que ya se inició con la forma de Memorándum de entendimiento firmados el año pasado”.

En este aspecto, se ha avanzado en la firma de acuerdos que favorecen estos “procesos de cooperación e inversión en diversos segmentos de mercado”. Galleguillo se refirió a los ámbitos de la “agroindustria, el turismo y energía renovables”. Según el ministro, el perfil productivo local “estará vinculado a estas posibilidades de integrar nuestras economías y el conjunto de las economías de ATACALAR, a esta zona de Shenzen en el sudeste de Asia, una de las más dinámicas del mundo”.

Rubén Galleguillo estimó que a estos lazos de cooperación “hay que integrarlos y complementarlos con procesos de intercambios educativos, tecnológicos y comerciales, para que todo este entramado pueda tener una significación importante para nuestra provincia en torno a la generación de riquezas, fuentes de trabajo y de difusión tecnológica”

Por su parte, Agost Carreño también hizo mención a la visita de la exposición en la zona franca y detalló que “este showroom es una oportunidad donde todos los productos de La Rioja y ATACALaR tienen una exhibición gratuita ante los ojos de empresarios de China interesados en alimentos, acá estarán identificados nuestros productos, ahora pudimos visitarlo y también se dio la oportunidad de exponer lo que es el Corredor Bioceánico, dando detalles y el interés de nuestra región de participar”.

Finalmente, el secretario destacó el acompañamiento del cónsul argentino, quien expresó ante las autoridades provinciales que La Rioja abre una gran oportunidad en China teniendo en cuenta que, a su entender, en pocos años Shenzhen se conformará en la Ciudad más importante de ese país, por lo que merece atención y continuidad en este trabajo conjunto.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Luis

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Estos nos creen idiotas? Jajajaj Convenio con un don nadie de un municipio de China? Pongan otra excusa por favor si quieren vacaciones gratis.

Peronista

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

Que vende humo este Agosto Carreño,!! Jajajaja a quién van a joder.zpsrabir a pedir que inviertan los chinos en La Rioja tenían que irse tantos gastando la guita del estado? Chantas mentirosos sinvergüenzas .De lo peor .

José

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Debe ser el número 70 de convenio que firma estos cara duras y nunca llega nada solo vacaciones ladrones

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA