Locales

Modificaron la creación del Ente del Control del Patrionio Cultural

Los concejales de la Capital, en su período 2015 - 2019 tuvieron su última sesión ordinaria. Hubo balances, lágrimas y agradecimiento. También hubo mucha labor deliberativa. Uno de estos trabajos fue la modificación del Ente de Control del Patrimonio

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

150530_1573684025.jpg

18:23 | Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante la ordenanza N° 5731, se modificó el Consejo Directivo, que estará compuesto por tres miembros, al igual que se profundizan aspectos en su elección, constitución y normas para que pueda tener mayor alcance en su constitución. Cabe resaltar que este cuerpo trabajó durante mucho tiempo en una norma que tiene el espíritu de crear una estructura que sea autárquica y que se dedique pura y exclusivamente en el cuidado patrimonial del Departamento.
 
Con la ordenanza N° 5719, los ediles aprobaron la adhesión a la Ley Nacional N° 27.499 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en el Municipio y el Concejo. Ante ello, desde la Fundación Vamos a Andar y la UNLaR brindaron su apoyo a esta ordenanza. Gisel Vega, quien es trabajadora social y perteneciente a "La Casa de la Mujer Santa Mónica" informó que se capacitará al personal del Municipio y del Concejo, aspecto que será obligatorio para todas las funciones. En tanto que desde la UNLaR adelantaron que se brindará espacio para este tipo de capacitaciones. 
 
La institución deliberativa también se hizo eco de los eventos que pasan en la región. Por eso es qe se repudió el golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia, al igual que celebraron la libertad del ex presidente brasileño Luiz Ignacio Da Silva.
 
Por último entró en estado deliberativo la actualización en taxis y remises. La comisión de Servicios Públicas deberá resolver esta segunda actualización tarifaria del año, debido a que los trabajadores del volante solicitaron este aumento, en la correspondencia enviada al Concejo. En tanto que en la correspondencia, también se leyó el veto de la ordenanza del Estatuto del Empleado Municipal. También la empresa de estacionamiento medido Eycom pide la adecuación de la tarifa de estacionamiento medido.    
 
Normas aprobadas
 
Las declaraciones aprobadas fueron: Repudio al Golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia (385); Beneplácito por la libertad del ex Presidente Brasilero Luiz Ignacio (Lula) Da Silva (386).
Las ordenanzas aprobadas fueron: Declarar de Interés Municipal el Curso denominado “Serpientes de nuestra Provincia” (5720); Declarar de Interés Municipal al Movimiento Global, “Un Día para Dar” (5721); Promoción de la Cultura Viva Comunitaria en la Ciudad de La Rioja (5722); Declarar de Interés Municipal el primer “Festival Solidario , música, cultura y arte flexin” (5723); Declarar Ciudadanos Destacados al conjunto folclórico “Los Olivareños” (5724); Declaración Día Mundial de prevención de abuso a niños, niñas y adolescente (5725); Reconsideración de ordenanza de Barrio Emili Bestani (5726); Adherir a la Ley Nacional N° 27.499 (5719); Obras de asfaltado en la continuación de la calle Perito Moreno (5727); Obras de asfaltado de la calle Francisco Narbona (5728); Modificar la Ordenanza N° 5.512, Artículo 3° (5729); Instalación de Reductores de Velocidad en calle Olmos y Ecuador del Barrio Vial(5730); Modificación del Ente de Patrimonio Cultural (5731); Declarar Ciudadana Destacada a la señora Rosa Leal (5732)
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA