Locales

Este jueves se realizará la jornada “Defensa al Consumidor en el siglo XXI”

El director de Protección Jurídica del Consumidor de la Nación, Leonardo Lepiscopo, visitó Multiplataforma Fénix y brindó detalles sobre la jornada de capacitación que se llevará a cabo este jueves a partir de las 9 en el Paseo Cultural Castro Barros

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

150556_1573690833.jpg

21:53 | Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Leonardo Lepiscopo, de Protección Jurídica del Consumidor de la Nación, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix y se refirió a la jornada de capaictación denominada “Defensa al Consumidor en el siglo XXI”, la cual tendrá lugar este jueves a las 09:00 en el salon Coty Agost del Paseo Cultural Castro Barros.

El profesional explicó que el título hace referencia a que en el siglo XXI, “desde La Quiaca hasta Ushuaia, todos los consumidores somos lo mismo”, en el sentido, en que todos utilizan servicios, productos, tarjetas bancarias, etc.

“La globalización nos trae desafíos”, sostuvo Lepiscopo y señaló que el avance tecnológico, implica que “permanentemente tenemos que estar adaptándonos y cambiando”.

En este sentido, comentó que junto a una comisión de expertos trabajaron durante un año y medio en la actualización de las legislaciones que refieren al consumidor. “La normativa era de 1993”, indicó y señaló que en esta materia, “es un siglo”, por lo cual, “le hicimos una gran reforma y luego empezó un proceso de socialización de ese trabajo”.

En cuanto a las estafas al consumidor, Lepiscopo mencionó que las autoridade buscan primero prevenir estas situaciones, luego atender al consumidor y también escuchar al empresario. “Es un trabajo de todos los días, la publicidad engañosa está en el alma de la gente”, consideró y agregó: “Si sancionas la publicidad o falta de información estás mandando una señal al mercado. A pequeños incumpimientos, pequeñas sanciones y a grandes incumplimientos, grandes sanciones”. No obstante, opinó que a la empresa le hace más daño la mala reputación que obtiene tras estafar, que una multa.

Mira la entrevista completa..

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA