Locales

Accidentes de tránsito: “Hay un gran incremento de accidentes asociado a arrebatos”

El director del Hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi visitó los estudios de Multiplataforma Fénix y brindó estadísticas sobre pacientes que ingresan por siniestros viales. Insistió en la concientización de la población.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

150569_1573698586.jpg

00:21 | Jueves 14 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “La tercera palabra”, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix, el director del Hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi y brindó detalles sobre los índices de pacientes que ingresan por accidentes de tránsito.

“Desde el cuerpo médico sufrimos cada vez que recibimos este tipo de pacientes. Sufren porque hay una vida en riesgo y quedas devastado. Esto se está haciendo muy cotidiano”, advirtió. En este sentido, comentó que atienen a alrededor de 20 pacientes de este tipo semanalmente y aproximadamente, entre 500 a 600 por mes.

Además, hizo hincapié que de esos 600 pacientes mensuales, al menos cincuenta tendrán secuelas de por vida. Una fractura de fémur, de cráneo o de tórax, “son situaciones invalidantes para el paciente”, el cual, remarcó, “perderá su trabajo, perderá un año de vida haciendo rehabilitación. Esto repercute en la economía familiar”, analizó el profesional.

Del mismo modo, informó que los accidentes en la vía pública se han incrementado, “por diferentes razones de impacto social”, indicó y acotó: “Hay un incremento asociado al arrebato”.

Señaló que un accidentado grave, que requiere de una internación de por lo menos 20 días, le cuestan al estado “un millón de pesos”, aseveró. Asimismo, comentó que en los primeros seis meses del año, han invertido 44 millones de pesos, “solamente en prótesis”, reveló.

Por otro lado, Parisi comentó que han implemnetado en el Vera Barros, una Red de Cerebro Agudo. Un sistema de asesoramiento por casos de ACV. “Si te da un ACV en Chilecito, a través de videollamada asesoramos al médico. Se hace todo muy rápido”, ejemplificó y continuó diciendo: “No tan solo se aconseja al grupo médico, sino que se previene la fatalidad”, resaltó. Para ello, mencionó que trabaja un grupo muy grande de profesionales. “Hay especialistas que están en Miami”, contó y agregó: “Es una red reconocida y avalada a nivel nacional, es todo un orgullo de médicos riojanos jóvenes que hemos puesto sobre la mesa los problemas”, destacó.

En la misma línea, mencionó que están “peleando” por tener una ambulancia propia para ir al rescate de ese paciente.

Además, el director del nosocomio, valoró la unidad de terapia intensiva con la que cuentan. “Es la mejor terapia intensiva de la región”, sostuvo y señaló que cuentan con profesionales y especialistas de Córdoba y Buenos Aires, con lo cual “evitamos las derivaciones”. También, contó que construyeron y equiparon cuatro quirófanos de alta complejidad, que significaron la inversión de 70 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud.

Mira la entrevista completa...

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Daniel

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Director para dar una entrevista tan significativa, debe hablar con precisión y lo único serio y objetivo son las estadísticas o sea números concretos (certeros). No puede presentarse y expresar el término (alrededor) de 20 pasientes. Éso es improvisación, ninguneo, tratarnos a todos de ignorantes. Sus dichos mentirosos, me vislumbra el estatus atenciónal y profesional del Hospital o sea malísimo. FENIX ESPERO QUE LO PUBLIQUEN.

Juan

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

Esta bien que se quejan y los políticos cuando hacen campañas les preguntaste cuanto gastan más lo correo que hacen y vos te quejas

Mirtha

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

Los monitos manejan en zig zag...les pica la cola pareceria

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA