Locales

Detienen una decena de ladrones y recuperan veinte motocicletas

La Policía de la Provincia se brindaron detalles del esclarecimiento de 40 hechos ocurridos en distintas zonas de la ciudad durante los últimos días. Fueron detenidas 10 personas, entre ellos dos menores de edad. Se recuperaron unas 20 motocicletas.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

150579_1573731558.jpg

09:31 | Jueves 14 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una conferencia de prensa concretada el lunes por la mañana en la Comisaría Séptima de esta ciudad, el jefe de la Unidad Regional IV de la Policía, Jorge Luis Corzo, acompañado de los titulares de las dependencias Primera, Segunda, Quinta, Séptima y Octava, brindó detalles de la resolución de una gran cantidad de delitos. “Tuvimos un total de 40 hechos esclarecidos, de los cuales 23 ocurrieron en domicilios particulares y en la vía pública y 17 de motocicletas secuestradas. Para estas causas se ha procedido a la detención de 10 personas, entre ellas una mujer y dos menores de edad”, remarcó Corzo.

Asimismo, el comisario Tomás Peñaloza, jefe de la cría. Primera, contó que durante el fin de semana trabajaron en tres hechos delictivos. En uno de ellos, un hombre de apellido Nievas denunció que sufrió el robo de su motocicleta, por lo que “comenzamos una investigación que tuvo como resultado la recuperación de la moto, que había sido desarmada en su totalidad. Fue por calle Rio Seco en el barrio 4 de Junio, en un domicilio particular. Se continúa con la investigación del hecho, puesto que tenemos pistas firmes para la detención de los supuestos autores”.

Por otra parte, en la intersección de las calles Güemes y Vélez Sarsfield, efectivos policiales demoraron a un joven que circulaba en una moto, el cual fue identificado como Franco Vera, y al realizarle la requisa le encontraron un handy utilizado para el bloqueo de alarmas de los automóviles. Esta persona tenía pedido de captura desde la Dirección de Investigaciones.

A su turno, Claudio Brizuela, jefe de la comisaría Segunda, comunicó que durante la última semana trabajaron en siete hechos delictivos, de los cuales cinco ocurrieron en el barrio Vargas. Por estos, fueron detenidas dos personas.

El comisario resaltó la recuperación de todos los elementos que habían sido robados desde el Centro Vecinal del barrio Vargas, como así también, se pudo recobrar varios objetos sustraídos desde la vivienda de José Cano en el barrio Yacampis.

En tanto, el día domingo, mientras realizaban un recorrido de rutina, personal de la comisaría encontró una motocicleta que había sido sustraída a un efectivo policial.

El jefe de la comisaría Quinta, Amadeo González, comentó que efectivos de la dependencia, tras una ardua tarea de investigación, secuestraron una importante cantidad de elementos, como ventiladores, herramientas de construcción, entre otras cosas, que habían sido robados de distintos barrios de la jurisdicción.

Motos recuperadas

Sin embargo, lo más destacado de la conferencia, fue cuando los comisarios Mercado y Ruarte, jefe y subjefe de la cría. Séptima respectivamente, informaron de la recuperación de 17 motocicletas que tenían pedido de secuestro desde otras dependencias. Según explicaron, todo surgió cuando se dieron con que los ciclomotores que se encontraban en ese edificio tras ser secuestradas en diferentes operativos, no habían sido reclamadas por ninguna persona. Por tal motivo, se solicitó a la Dirección de Investigaciones que corrobore los números de motor y fue de esta forma que constataron que todas tenían denuncias.

Además, detuvieron a una mujer que había robado una cartera desde una moto en el supermercado Changomás y que había efectuado varias compras con las tarjetas de la damnificada.

Por último, el jefe Caniza de la comisaría Octava detalló que dos rodados menores fueron recobrados en los barrios Urbano y Saviore. Por dichos delitos, se detuvo a dos hombres mayores de edad y un menor,quien sería autor de uno de los robos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Martu

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Era hra q empiecen a detener a los motochorros no puedo salir de casa porq veo una moto y me da terror

Celular

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

A mí hijo, adolescente, a las 13.15 horas hace un par de semanas, le robaron el celular bajo amenaza de pegarle un tiro si no lo entregaba. Eran dos basuras humanas a bordo de una moto. Fue frente a clínica Buteler por avenida ex Benavidez. Tengan cuidado. Es un adulto y un adolescente de no más de 17 años. Se bajaron pidiendo ayuda para comprar nafta. Ojo! Las porquerías humanas andan sueltas. Y estas b0stas humanas no se recuperan. Al contrario, se perfeccionan

Juan fabian

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

El señor gobernador de la rioja capital debería aumentar la quincenita de $ 6.000mil pesos a $ 15.000 por lo menos y pasarla en blanco ok

TURRA

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

FELICITO A LA POLICIAL DE LA PROVINCIA, ESTA ES LA POLICÍA QUE QUIERE LA SOCIEDAD RIOJANA, BIEN MUCHACHOS SIGAN A DELANTE, PONGAN TRAS LAS REJAS A LOS TRABAJADORES DE LO FÁCIL, VAMOS INVESTIGACIONES SAQUEN LOS HECHOS Y A LOS VENDEDORES DE DROGAS A LA CÁRCEL, SI EL JUEZ NO ACTÚA LES PONEN LOS GRILLOS Y MÉTELO PRESO ESTA ES FUNCIONARIO POLICIAL, NO DEJARSE CONDICIONAR, ESTA PARA ACTUAR CONTRA TODAS CLASE DE DELITOS, QUI SE DEBE TERMINAR LOS PODERES DE ENCUBRIMIENTO DE DROGAS Y ROBOS, LA POLICÍA BONAERENSE,LLEVO PRESO A UN ABOGADO Y UN JUEZ EN MEDIO DE LA CALLE POR ENCUBRIR A LOS DELINCUENTES, LA RIOJA DEBE PASAR LO MISMO, ENTONCE TODOS TIRAREMOS EL CARRO A UNA-MISMA LUGAR,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA