Locales

Día Mundial de la Diabetes: En La Rioja hay un 6% de pacientes nuevos

En relación a la última encuesta, la prevalencia creció del 9 al 15%, detalló Carla Páez, jefa de servicio de Diabetes. La enfermedad está relacionada con los malos hábitos de vida, como la alimentación, horas de ejercicio y descanso.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

150585_1573738771.jpg

11:17 | Jueves 14 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora hoy, Multiplataforma Fénix dialogó con la doctora Carla Páez, jefa de servicio de Diabetes del hospital Enrique Vera Barros.

En relación a la cantidad de pacientes en la provincia, indicó que en La Rioja hay un 15% de prevalencia la enfermedad, registrándose un incremento del 6% con relación al 2018, que era un 9%.

Si bien aclaró que no tienen un número exacto de la cantidad de pacientes, informó que hay 2500 pacientes empadronados en nivel 2 y 3 de complejidad.

En cuanto a los motivos que producen la diabetes, remarcó que tiene mucha incidencia los malos hábitos de vida, como la alimentación, horas de ejercicio y descanso.

También consideró que es una enfermedad que genera predisposición hereditaria, por lo que instó a realizarse controles de glucosa desde los 40 o 45 años.

En cuanto a los síntomas, detalló a la excesiva sed y hambre, orinar con mayor frecuencia, trastornos en la cicatrización y trastornos en erección, como algunas de las alertas a tener en cuenta.

En cuanto a las consecuencias, aclaró que “no siempre lleva a la ceguera o a la amputación”, resaltando que “es una enfermedad controlable y tratable”. “Se puede llevar una buena calidad de vida, pero tiene que tener el control médico correspondiente”, señaló.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA