Nacionales

Emilio Pérsico: "Alberto Fernández está en tratativas para que Evo Morales venga a vivir a la Argentina"

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, reveló que Alberto Fernández, les comunicó ayer a los líderes de las organizaciones sociales que inició tratativas para que Evo Morales, "venga a vivir" a la argentina a partir del 11 de diciembre

Jueves 14 de Noviembre de 2019

150599_1573741407.jpg

12:19 | Jueves 14 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Nos anunció que están en tratativas para que el 11 de diciembre Evo se venga a vivir a la Argentina, el país con mayor colectividad boliviana", afirmó Pérsico en diálogo con Radio Cooperativa AM 770.

De esa forma, planteó Pérsico, el líder del MAS estaría más cerca de Bolivia para "regresar a la lucha", como tiene previsto."El objetivo central de todos es que Evo vuelva a Bolivia a dar la lucha política y social", dijo.

El jefe del Movimiento Evita contó que le agradecieron al presidente electo su intervención para ayudar a Morales a viajar a México tras su caótica salida del poder el pasado domingo. "Evo fue compañero nuestro dentro de las luchas de los movimientos campesinos", afirmó.

Fernández contó anteayer que le pidió a Macri que le brindara asilo político a Morales. "Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo", dijo. Y continuó: "Me dijo que era complejo por la transición, pero yo no lo comparto, no estoy de acuerdo".

Ayer, el presidente electo selló un fuerte compromiso con las organizaciones sociales, a las que les aseguró, al igual que había hecho con los sindicatos, que formarán parte de su gobierno.

"Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos", señaló, en un encuentro que mantuvieron en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Lucho

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

Claaa.... como si acá no tuviésemos problemas.... el salame se hizo el cocorito en nombre del pueblo, ganó las elecciones sin propuestas concretas, ahora se la pasa organizando fiesta para Lula o se la tira de rescatista de Evo...... y los problemas en casa??? Quiero creer que después de asumir no se la pasará haciendo lo mismo y se ocupará de los problemas de los argentinos. O será que aprovechará la situación de ésos delincuentes para camuflar su inaccion y falta de propuestas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA